La Policía Nacional ha culminado una investigación en Málaga con la detención de un varón de 35 años como presunto autor de dos robos con violencia. El individuo, considerado multirreincidente, fue interceptado tras un dispositivo de vigilancia en el barrio de La Palmilla, donde se le atribuyen asaltos a dos mujeres para sustraerles sus teléfonos móviles.
Según el informe policial, el primero de los incidentes tuvo lugar cuando el sospechoso abordó a una víctima para pedirle dinero. Ante la negativa de la mujer, el agresor le propinó un fuerte tirón del terminal que llevaba colgado al cuello y un empujón que provocó su caída al suelo. Poco después, se reportó un segundo suceso en la misma zona, donde una mujer fue amenazada con un objeto punzante para entregar su dispositivo electrónico.
Tras las pesquisas del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, los agentes lograron identificar al autor, quien cambiaba constantemente de domicilio entre casas de familiares y amigos para evitar ser localizado. Además de los robos, los investigadores constataron que al detenido le constaba una búsqueda por tentativa de homicidio interesada por la Guardia Civil de Coín, así como un quebrantamiento de condena al encontrarse en un lugar del que tenía prohibido aproximarse.
El detenido ha pasado a disposición judicial tras esclarecerse su participación en los dos robos, la tentativa de homicidio previa y el incumplimiento de las medidas cautelares que tenía en vigor.





