Cae en Estepona una red que enviaba droga a Europa a través de empresas de paquetería

En el registro efectuado en una empresa de transporte se incautaron 20 cajas embaladas en las que se ocultaban 389 kilogramos de hachís.

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas han llevado a cabo la denominada operación ‘Carpenter’ donde se ha desarticulado un grupo criminal dedicado al envío de droga a países europeos a través de empresas de paquetería de la provincia de Málaga. Se trata de una operación enmarcada en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y el Plan Carteia de la Guardia Civil en su lucha contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico que desarrollan sus actividades delictivas a lo largo de todo el litoral andaluz



La investigación se inició el pasado verano cuando los agentes, tras el análisis de numerosa información obtenida previamente, tuvieron conocimiento de que un grupo criminal estarían enviando por medio de paquetería distintos tipos de droga, principalmente hachís, a países europeos.

Después de una estrecha vigilancia, los investigadores pudieron determinar que una de estas empresas de paquetería, además de para el envío de droga, también estaba siendo utilizada por la organización como guardería, es decir, almacenaban en sus instalaciones la droga hasta que se enviaba oculta en contendores con muebles.

Paralelamente, los investigadores sometían a vigilancia a los miembros de la organización que se ocultaban en un complejo hotelero ubicado en Estepona.

Durante la explotación de la operación los agentes detectaron una furgoneta que depositó varias cajas de grandes dimensiones en una de estas empresas de transporte.

Cuando los investigadores realizaron el registro de la misma, hallaron 20 cajas perfectamente embaladas como menaje de hogar, localizando en su interior ocultos 389 kilogramos de hachís.

Además, en el registro de la misma empresa los agentes aprehendieron 123 gramos de cogollos de marihuana, 17 gramos de MDMA y 20 gramos de cocaína.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad inglesa, sueca y tailandesa, al igual que se ha procedido a la investigación de otras tres personas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, decretándose prisión para los mismos.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05