Brote de Covid en el Materno de Málaga con al menos seis contagiados

Ha sido en Geriatría y Paliativos y ha obligado a hacer un cribado de profesionales y pacientes para delimitar los contagios, informa el diario Málaga Hoy.

Otro brote de Covid se ha registrado en el Hospital Materno de Málaga. Ha sido en la zona de Geriatría y Paliativos que afecta al menos a seis infectados. El centro sanitario indicó que tras el foco declarado por el Servicio de Medicina Preventiva en la Unidad en Medicina Interna, se ha realizado el cribado de profesionales y pacientes con el fin de delimitar los contagios, para lo que se están haciendo PCR. El anterior brote que se detectó en la misma área fue a mediados de noviembre.



“Todas las personas que han dado positivo han sido convenientemente aisladas”, señaló el hospital que no concretó cifras de contagiados ni del total de participantes en el cribado. “Todos los profesionales de esta unidad trabajan con los equipos de protección frente a la Covid 19 y cuentan con el seguimiento de Vigilancia de la Salud”, destacó el Regional.

En este hospital –que tiene más de 7.000 trabajadores– hay en la actualidad, según concretó el Sindicato de Enfermería, unos 300 profesionales de todas las categorías y en todo el complejo sanitario que no pueden trabajar porque están aislados debido a que están infectados de Covid o han tenido contacto con algún contagiado.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria