Brillante pregón de El Cautivo, a cargo del alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, reivindicó que el Grupo Parroquial de El Cautivo sea reconocido por el Obispado de Málaga como cofradía «de hecho y de derecho».

El Centro Cultural Villa de Nerja ha acogido el pregón de Semana Santa del Grupo Parroquial de Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, que corrió a cargo del cofrade y alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que fue presentado por el empresario Damián Toboso.



Previamente se descubrió el cartel anunciador de los desfiles procesionales del Grupo Parroquial, obra de Daniel Jiménez, que fue presentado por José María Heredia.

Jesús Lupiáñez pronunció un emotivo pregón que levantó los aplausos del público en varias ocasiones. Asimismo anunció que entregaba la medalla de concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a la Virgen de los Desamparados del Grupo Parroquial.

En su intervención el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, además de felicitar al autor del cartel y al pregonero, reiteró su compromiso con las cofradías nerjeñas y reivindicó que el Grupo Parroquial de El Cautivo sea reconocido por el Obispado de Málaga como cofradía “de hecho y de derecho” lo que contribuirá a que, desde el Ayuntamiento de Nerja, se trabaje para lograr que tenga su propia Casa de Hermandad, según indicó.

En el acto también intervinieron el Hermano Mayor de El Cautivo, Antonio del Corral; el párroco de El Salvador, Antonio Jesús Carrasco; y la concejala de Educación y Cultura, Ana María Muñoz.

Asimismo contó con la participación de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Carmen de Calahonda.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar