Bloquean la web del Ayuntamiento de Rincón tras un ciberataque a un servidor de Asturias

La web vuelve a estar 100% operativa tras el ataque realizado desde el extranjero. No se ha producido ninguna fuga de información del Consistorio.

Un ciberataque a una empresa tecnológica de Asturias que presta servicio a una treintena de instituciones de todo el país sufrió el sábado un ciberataque que ha bloqueado durante tres días la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, según informa La Opinión de Málaga



Así lo ha reconocido el propio Consistorio rinconero a través de su perfil de Twitter. «Por motivos ajenos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la página web http://rincondelavictoria.es está caída. El servidor dónde está alojada ha sufrido una caída del sistema producido por un ciberataque».

Precisamente, el Consistorio rinconero afirma que la empresa ha certificado que no ha habido ninguna fuga de datos y la página web del Ayuntamiento ya se encuentra 100% operativa desde la tarde de ayer, según ha confirmado a La Opinión de Málaga la concejal de Nuevas Tecnologías, Josefa Carnero.

 

 

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar