Bienestar Social informa de la finalización de las obras de grandes reformas y mejoras del Centro de Mayores de La Cala del Moral

Los trabajos han contado con un presupuesto de 39.023,36 euros, y han  consistido en demoliciones, trabajos de albañilería y revestimientos, puertas y ventanas, pintura y retirada de toldo.

La Concejalía de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de las obras de grandes reformas y mejoras del Centro de Mayores de La Cala del Moral que ha contado con una partida que recoge y contempla el presupuesto del área de Bienestar Social de 39.023,36 euros.



La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “se trata de unos trabajos necesarios para el centro que responden al desgaste en infraestructuras por razones de antigüedad, procesos técnicos no previstos y otras prioridades a las que hay que ofrecerle una respuesta rápida con soluciones concretas”, añade la edil, al tiempo que ha reiterado que “en nuestra Área queremos que nuestras personas mayores tengan un acceso justo y equitativo a todo tipo de servicio y de disfrute”.

Además, añade Aguilar “queremos que nuestros mayores tengan un espacio idóneo a sus necesidades”.

Los trabajos han consistido en tareas de demoliciones y desmontajes, alicatado hasta media altura, solería, albañilería y revestimientos, sustitución de todas las puertas de acceso y ventanas, pintado de paredes de pasillo, salón y baños, así como el reemplazo del toldo.

La empresa Ingeniería y obras Obracsa SL. ha sido la empresa adjudicataria encargada de los trabajos que han tenido un periodo de ejecución de 15 días.

Por último la concejala de Bienestar Social ha dicho que “continuamos con nuestro compromiso de ofrecerle a nuestros mayores garantías que permitan desarrollar su bienestar y su salud. Hemos realizado las reparaciones del Centro de Mayores de Torre de Benagalbón, la nueva construcción del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, y ahora las que ha requerido el Centro de La Cala del Moral, así como otras actuaciones en el Centro de Mayores de Benagalbón”.

Los Centros de Mayores son espacios adecuados para propiciar programas de asistencia a largo plazo y actividades, talleres. Es donde mejor se puede trabajar con actividades de ocio y entretenimiento, la salud mental enfocada a mejorar sus hábitos, donde se pueden crear condiciones de vida y entornos que acrecienten el bienestar y propicien que las personas adopten modos de vida sanos e integrados.

“La promoción de la salud mental y física depende en gran medida de estrategias para que nuestras personas mayores cuenten con los recursos necesarios para satisfacer creación de servicios y entornos que le favorezcan”, concluye Aguilar.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga