Bienestar Social imparte las clases de refuerzo educativo de Primaria y Secundaria y la atención al alumnado expulsado de los centros en Rincón de la Victoria

Durante los periodos lectivos del año están disponibles estos programas de apoyo dirigidos a los niños y niñas de las familias usuarias de los Servicios Sociales, y para todo el alumnado matriculado en el caso de los estudiantes expulsados.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa prestando los servicios de refuerzo educativo dirigido al  alumnado de Primaria y Secundaria del municipio, así como el programa para la atención al alumnado expulsados de los centros educativos.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (CS), ha explicado que “un año más hemos procedido a la contratación de estos servicios que ponemos a disposición de las familias del municipio con el objetivo de atender las dificultades educativas de los y las menores”.

En este sentido, Aguilar ha mostrado su compromiso de “seguir impulsando políticas de igualdad y promoción social con el apoyo a las familias usuarias de los Servicios Sociales”.

Las actividades del refuerzo de Educación Primaria se imparten en las instalaciones del Área de Bienestar Social y se desarrollan en torno a un elemento principal; los talleres de apoyo escolar a los niños y niñas. Estos talleres se realizan cuatro días a la semana de 16:00 a 20:00 horas con capacidad para un total de 25 plazas, cinco alumnos por grupo de tres horas a la semana. En ellos se abordan fundamentalmente cuestiones académicas relacionadas con el rendimiento escolar.

“Todo el alumnado es atendido por profesionales que, además del propio refuerzo escolar, atienden de manera trasversal al alumnado con técnicas de estudio y la motivación escolar”, indica.

El programa de refuerzo educativo para Educación Secundaria tiene un máximo de 35 alumnos que se organizan en grupos de no más de seis alumnos que reciben refuerzo educativo y son atendidos por un equipo multidisciplinar cualificado que apoya al alumnado en sus estilos de aprendizajes y sus necesidades educativas específicas. Cada grupo recibe tres horas semanales de refuerzo educativo, repartidas en dos sesiones de 1,5 horas, dos días a la semana de forma presencial.

Además de este refuerzo se persigue darles herramientas para que sean autónomos y eficaces en el estudio y ayudarles con aquellas materias en las que lo necesitan.

Además, desde el Área de Bienestar Social se continúa con la prestación del programa para la atención al alumnado expulsado de los centros educativos de prevención para reducir o eliminar todos aquellos factores que de manera directa o indirecta influyen en los procesos de absentismo escolar durante los meses lectivos del año, y abordar las expulsiones de menores que se producen en los centros educativos por haber cometido algún tipo de falta o acumulación de ellas.

“Este programa realiza una intervención a nivel individual con el y la menor, donde se produce un acompañamiento y tutorización tanto sobre las circunstancias que han generado esta expulsión, además se fortalecer la motivación para seguir acudiendo al centro”, explica la edil.

Las familias interesadas en informarse de estos servicios pueden contactar con el área de Bienestar Social. Teléfono: 952978294 /email: [email protected].




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar