Bienestar Social de Rincón de la Victoria lanza una campaña contra la Violencia de Género con el lema `Un Silencio que Hiere´

La acción, impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), distingue entre diferentes tipos de violencia como la digital, económica, física o vicaria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una nueva campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la Violencia de Género e informar a la población de uno de los servicios públicos y gratuitos que el municipio pone a su disposición como es el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).



La concejala del área, Olga Cervantes (PP), ha explicado que esta nueva campaña está enmarcada en las diferentes acciones “que estamos llevando a  cabo a través del CMIM para la prevención, la sensibilización, la atención y la inserción en la lucha contra la Violencia de Género”.

`Un Silencio que Hiere´ es el lema de la campaña local “que pretende distinguir entre diferentes tipos de violencia como la digital, económica, física o vicaria y que será lanzada mediante carteleria en la vía pública, web y rrss municipales, entre otros”. La campaña cuenta con la financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

“También esta acción quiere informar acerca de los objetivos del CMIM, así como de los diferentes servicios que ofrece, por un lado, el área de información y participación, por otro lado el área jurídica y por último, el área psicológica”, añade la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha puesto en valor “el trabajo que viene realizando el CMIM para informar y asesorar sobre los derechos de la mujer, impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan su participación social, laboral, económica y cultural, para así hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres”.

Y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25N, Rincón de la Victoria viene celebrando durante estos días una serie de actividades. Además, está previsto que el próximo 13 de diciembre se celebre la Comisión local de Violencia de Género en la que se tratará la violencia vicaria.

Las personas interesadas en contactar con el Centro de Información de la Mujer de Rincón de la Victoria, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 31, pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas 952978294, 673122447, 673122361 y 663967369, así como por correo electrónico ([email protected]). Otros teléfonos de información: 061, 900200999 y emergencias 112.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar