Bienestar Social de Rincón de la Victoria lanza una campaña contra la Violencia de Género con el lema `No estás sola´

La acción va acompañada de la nueva edición del tríptico informativo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una nueva campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la Violencia de Género e informar a la población de uno de los servicios públicos y gratuitos que el municipio pone a su disposición como es el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).



Se trata, explica la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s),  “de una propuesta enmarcada en las diferentes acciones que lleva a cabo el área en su lucha contra la desigualdad y la Violencia de Género, y  que se trabaja desde la prevención, la sensibilización, la atención y la inserción”.

`No estás sola´, es el lema principal de la campaña que incluye la creación de un nuevo tríptico informativo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que incorpora el código QR, con una imagen totalmente renovada, “que pretende informar acerca de los objetivos del centro, así como de los diferentes servicios que ofrece estructurados en tres partes, por un lado, el área de información y participación, por otro lado el área jurídica y por último, el área psicológica”, indica Aguilar.

Aguilar ha puesto en valor este servicio que tiene como finalidad “el informar y asesorar sobre los derechos de la mujer, impulsar en el ámbito local, programas y actividades que favorezcan su participación social, laboral, económica y cultural, para así hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres”.

La campaña está compuesta por distintas acciones en soportes de comunicación como  la difusión de la imagen de la campaña en los autobuses del transporte público urbano a partir del mes de septiembre; en mobiliario urbano con la colocación de carteleria informativa en ubicaciones visibles: mupis publicitarios y diferentes centros municipales; a través de la radio municipal con cuñas publicitarias en Radio Victoria, y por último merchandising con el slogan `Ni un paso atrás´, lema de sensibilización en materia de Violencia de Género.

Recientemente, Bienestar Social celebraba la Comisión Local de Violencia de Género con la asistencia de organismos, entidades y agentes sociales para analizar los casos y situaciones durante el Estado de Alarma en el municipio. Durante el confinamiento,  el área puso en marcha de un Plan de Contingencia para la atención a víctimas de violencia de género para “reforzar los protocolos de atención y asesoramiento en coordinación con el Centro Municipal de Información de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer, Policía Local y Guardia Civil”. También, señala la concejala “nos sumamos a la acción puesta en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con las farmacias del municipio, que tenía como objetivo detectar situaciones de posibles víctimas de violencia de género mediante el uso de la palabra clave «Mascarilla 19».

Las personas interesadas en contactar con el Centro de Información de la Mujer de Rincón de la Victoria, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 31, pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas 952978294, 673122447 y 673122361, así como por correo electrónico ([email protected]). Otros teléfonos de información: 061, 900200999 y emergencias 112.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga