Bienestar Social de Rincón de la Victoria concede 45 becas de 600 euros para sufragar gastos de las enseñanzas universitarias

Se han destinado 27.000 euros de ayudas para empadronados en el municipio matriculados en enseñanzas universitarias oficiales.

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del número de personas beneficiarias, un total de 45, que recibirán la cuantía de 600 euros para las ayudas a enseñanzas universitarias oficiales del presente curso 2020-2021.



La segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “estas ayudas tienen como objetivo ofrecer apoyo al alumnado para hacer frente a los gastos derivados de los estudios universitarios. Es muy importante seguir fomentando la educación superior en los estudiantes de nuestro municipio con este tipo de ayudas”.

Además, ha insistido en la importancia de “estas ayudas que contribuyen a la igualdad de acceso a la Universidad atenuando el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar del alumnado”.

Para ello, los beneficiarios han tenido que cumplir con una serie de requisitos como el estar empadronados, cursar enseñanzas universitarias oficiales el ingreso bruto anual de la unidad familiar no supere el 1,5 por ciento del SMI anual (18.900 euros).

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia financia el cien por cien de estas ayudas que este año han ascendido a 27.000 euros. Se han presentado un total de 107 solicitudes, de las 45 cumplían con los requisitos contemplados en las bases.

La presente convocatoria de ayudas económicas para el alumnado que curse estas enseñanzas en universidades públicas españolas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar