Berruezo dará nombre a la puerta 10 del Sánchez Pizjuán, su hijo fue artífice el único ascenso a 2ª B del Vélez

Junio de 1995, noche calurosa en Pozoblanco, y sobre todo noche histórica en esa localidad cordobesa para el Vélez, que con el empate a tres lograba el ascenso a Segunda B, en sus filas, Pedro Berruezo. Su padre, con el mismo nombre, falleció de muerte súbita en Pontevedra, fue jugador entre otros, del Málaga y Sevilla, y el conjunto del Sánchez Pizjuán le ha puesto a una de sus puertas (10) su nombre. 

Pedro Berruezo Martín fallecía en el campo pontevedrés de Pasarón en enero de 1973, fue el primer futbolista español que fallecía en un terreno de juego. Su hijo, del mismo nombre, no pudo conocerle y ha colgado en las redes las fotos del acto, y por supuesto un emotivo mensaje que reproducimos.

“Ha sido un día especial, inolvidable y lleno de emociones y sentimientos. En primer lugar quiero agradecer al Sr Presidente D. Jose Castro Carmona, a su Directiva, a su Junta General de Accionistas, socios, a Pablo Romero y a Jesús Gómez,a todo el sevillismo,ex compañeros de mi padre, obreros y a todos los que han hecho posible que la puerta número 10 del Sánchez Pizjuán tenga hoy el nombre de mi padre. Todos los días añoramos su presencia, sus abrazos…,pero ese amor que añoramos nos ha llegado en modo de regalo a través de hechos tan virtuosos que solo el Sevilla FC sabe hacer.
El destino quiso que mi padre se marchase prematuramente y haciendo lo que más le gustaba en su vida( jugar al fútbol), hoy por hoy aunque nos siga doliendo su marcha, puedo decir que lo hizo defendiendo el escudo que amaba y el que ama toda su familia.  Estoy seguro que mi padre ha estado hoy entre nosotros y no quiero desaprovechar la ocasión para decirte lo orgullosos que nos sentimos de ti: tú Club, tú viuda, tus hijos tus nietos.
Para mi el número 10 siempre ha tenido un significado especial pero hoy ese significado se magnifica gracias al enorme regalo que te ha hecho tu Club. Desde hoy puedes mirar la puerta con tu imagen y tu nombre en tu campo Sánchez Pizjuán y por favor siéntete orgulloso como nos sentimos nosotros.
Disfruta de lo mucho que te queremos todos y de lo vivo que sigues entre nosotros, tú Club no te olvida y siempre te mantiene vivo.
Para terminar quiero expresar en mi nombre y en el de toda mi familia nuestro más sincero y enorme agradecimiento al Sevilla FC, por tan apreciado acto”

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga