Bendodo: “El plan del Gobierno para proteger el litoral es una pantomima para tapar su inacción”

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afeado hoy al PSOE que “la Costa del Sol es donde siempre muestra su peor cara”, advirtiendo de que “el plan del Gobierno para proteger el litoral es una pantomima para tapar su inacción y esperar a que los problemas se solucionen solos”.

Así lo ha expuesto tras una reunión con alcaldes y alcaldesas populares de la Costa del Sol celebrada en Marbella, marco en el que ha reivindicado “el ejemplo de coraje y superación de los regidores para reparar las playas en tiempo récord tras el último temporal y que estuvieran a punto de cara a la Semana Santa”.



“Los alcaldes de la Costa del Sol han unido sus voces y han puesto en jaque al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado Bendodo, reprochando al Ejecutivo que “su única reacción haya sido presentar un plan que más bien supone una retahíla de excusas para no asumir sus competencias”.

El presidente provincial ha contrapuesto la apuesta de las entidades locales y de la Diputación frente a la incapacidad del Gobierno, destacando los 20 millones de euros en ayudas puestos a disposición por la entidad supramunicipal, “diez veces más que los escasísimos 2,1 millones ofrecidos por el Ejecutivo”.

En esta línea, el dirigente popular ha aseverado que “esta inacción socialista no es nueva”, recordando que, “en 2018, el Ejecutivo de Rajoy dedicó 4,2 millones de euros a la regeneración de las playas de la provincia malagueña, una inversión que desde que gobierna Sánchez –hace ahora cuatro años– nunca ha llegado a los 300.000 euros”, ha lamentado.

Por último, Bendodo ha incidido en que, “este abandono de nuestro litoral y de nuestro sector turístico, que se amplía a otros ámbitos económicos, es síntoma que Málaga y España necesitan un cambio urgente de Gobierno, siendo el Partido Popular de Feijóo la única alternativa”, ha concluido.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05