Bendición del Belén de San Francisco en Vélez tras la Misa a la Inmaculada Concepción

La Fraternidad Franciscana veleña quiere a animar a los vecinos a que “monten el Belén” y se ofrecen para bendecirlos tanto en establecimientos como en casas particulares.

La Fraternidad Franciscana de Vélez-Málaga se encuentra estos días de celebración, ya que conjuntamente con la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de los Desamparados (antigua Concepción) comenzaron el pasado 29 de noviembre la tradicional Novena a la Inmaculada Concepción que tras concluir este martes, 7 de diciembre, con la Vigilia a la Oración tras la misa, culminará con la Solemnidad de la Inmacualada Concepción, Patrona de la Orden Franciscana.



 

Así, este miércoles, 8 de diciembre, se celebrará la Eucaristía tanto en horario de mañana, a las 11 h., como de tarde, a las 19 h.

 

Precisamente han querido que en tal efeméride se lleve a cabo la bendición del Belén Comunitario que ha sido instalado bajo el Coro de la Iglesia de Santiago del Convento de San Francisco y se hará en torno al mediodía, cuando acabe la celebración de la Misa de 11 h.

 

El Belén podrá visitarse a partir del miércoles 9 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 h.

 

 

Además, desde la Fraternidad Franciscana quieren destacar la importancia de que en esta Navidad “más que nunca, ahora monta el Belén” ofreciéndose a bendecirlo ya sea en un establecimiento, lugar de trabajo o en las casas de los particulares.

Y para ello toman una frase del Papa Francisco: “El Belén nos recuerda la importancia de pararse. En su simplicidad, nos hace ver, que en la vida no cuenta la cantidad de las cosas sino la calidad de los afectos. El Belén es, además, un ‘Evangelio doméstico’. Belén significa ‘la casa del pan’ en hebreo. Todo esto nos recuerda que Jesús es el alimento fundamental de nuestra existencia”.

Dogma de la Inmaculada
El Dogma de la Inmaculada Concepción estableció como Verdad de Fe, que Santa María Virgen fue concebida sin mancha de pecado original. El Dogma Inmaculista fue proclamado por el Beato Papa Pío IX el 8 de Diciembre de 1854, mediante la Bula Ineffabilis Deus.

«Declaramos, pronunciamos y definimos que la Doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de Su Concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente en previsión de los Méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los Fieles.»

El 25 de marzo de 1858, día de la decimosexta Aparición, Bernardita pide a la «Señora» que le diga su nombre. La «Señora» le responde en bigurdán: «Que soy era Immaculada Councepciou», lo que quiere decir: «Yo soy la Inmaculada Concepción». La Inmaculada Concepción es “María concebida sin pecado, por los méritos de Cristo en la Cruz” (definición del dogma promulgado en 1854).




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300