Benamocarra sede de uno de los Campamentos de Semana Blanca que organiza la Diputación

Habrá actividades de inmersión lingüística, deportes electrónicos, juegos tradicionales, multideporte y animación. Se celebrarán del 24 al 27 de febrero en Benamocarra, Ardales, Mollina y Villanueva del Rosario. 

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga celebra durante la Semana Blanca campamentos en los que participarán cerca de 500 escolares procedentes de 27 municipios de la provincia. Tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de febrero en Ardales, Benamocarra, Mollina y Villanueva del Rosario.



El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “los campamentos se celebran con el objetivo de atender las necesidades de las familias malagueñas que necesitan alternativas para la conciliación familiar en la Semana Blanca”.

Los campamentos urbanos están abiertos a menores de entre 6 y 13 años, y en esta quinta edición se ha apostado por la inmersión lingüística en inglés, los emergentes deportes electrónicos o ‘esports’ y los juegos tradicionales, la animación y el deporte como temáticas.

El campamento de inmersión lingüística tendrá su sede en Ardales y participarán escolares procedentes de Álora, Ardales, Casarabonela, Carratraca y Pizarra. Este campamento bilingüe de inglés creará un ambiente de aprendizaje con actividades lúdicas relacionadas con recursos locales como gastronomía, naturaleza y cultura, y promoverá el conocimiento del territorio con el objetivo de tejer una red de relaciones entre los municipios.

En Villanueva del Rosario se celebrará el campamento de juegos populares y ‘esports’, competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad ya que crean un punto de encuentro donde competir, aprender, compartir y disfrutar de los videojuegos. Además, a través de los juegos populares los jóvenes disfrutarán de una experiencia educativa en la que se valora el juego como medio para realizar actividad física y como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre. Menores de Archidona, Casabermeja, Colmenar, Cuevas Bajas, Moclinejo, Riogordo, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario participarán en este campamento.

La animación centrará el campamento urbano de Mollina. A través de experiencias como talleres de marionetas, unihockey, globoflexia, pintacaras y juegos de música, los participantes –procedentes de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda, Campillos y Sierra de Yeguas- disfrutarán de un ambiente lúdico, cooperativo y formativo.

Por último, en la sede de Benamocarra se celebrará el campamento de multideporte con entrenamientos y juegos relacionados con modalidades deportivas como balonmano, atletismo, bádminton, hockey, baloncesto, ajedrez, rugby, fútbol o vóleibol, entre otros. Los participantes serán escolares de Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Cútar, El Borge, Iznate y Macharaviaya.

Los campamentos urbanos son gratuitos e incluyen desplazamiento y almuerzo. Las inscripciones pueden realizarse a través de las concejalías de juventud de los ayuntamientos.

En este artículo



Axarparquet

Para urgencias o consultas puede llamar estos días al 666406564

C