Estos resultados en 2022 «confirman la buena gestión de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento y marcan una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Consistorio a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios», explica el alcalde Abdeslam Lucena.
El Ayuntamiento de Benamocarra informa que ha cerrado el año 2022 con una nueva rebaja de su período medio de pago a proveedores, concretamente a 3,65 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Una cifra «que se sitúa muy por debajo del límite establecido para las ddministraciones públicas (30 días) y se consolida como uno de los índices más bajos de los municipios de la provincia de Málaga», expone Lucena.
El alcalde, Abdeslam Lucena, ha indicado que “este dato muestra que seguimos atendiendo de forma rápida y eficaz las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra localidad que son en su mayoría de pequeño o mediano tamaño y que no pueden permitirse mucha demora en los pagos. Estamos cumpliendo con una de las prioridades que nos propusimos al inicio de esta legislatura, la de agilizar el pago a aquellas empresas que suministran servicios al ayuntamiento. Esto evidencia una clara tendencia de mejora en la gestión municipal, y en la administración de los recursos públicos. un trabajo solvente y fiable que nos va a ayudar a la hora de poner en marcha proyectos y prestación de servicios, tanto en el día a día municipal como en los planes de futuro”.
Por su parte, la concejala de Hacienda, María Leonor Muñiz, ha explicado que estos datos “ponen de manifiesto por un lado la buena gestión económica de las arcas municipales y por otro la confianza y seguridad de las empresas y profesionales con la administración local de Benamocarra”.