Benamocarra celebra los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Benamocarra ha celebrado en la mañana de hoy jueves 25 de noviembre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Lo ha hecho en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presentación de las jornadas por parte del alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, posteriormente se procedió a la Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, a cargo de la concejala de la Mujer, Mª Victoria Merenguel, para quien “todas las mujeres, pueden sufrir violencia de género, pero la violencia contra las mujeres es especialmente dura en las zonas rurales. Queremos alzar nuestras voces desde el compromiso de nuestro ayuntamiento para expresar que cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad por sus actos. Combatir la violencia desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación. todos debemos reforzar los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”.


El acto concluyó con la intervención de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Benaorran de Benamocarra, Ana García.



Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno antes de iniciar la manifestación silenciosa por las calles del pueblo que finalizó en la Plaza de la Mujer Trabajadora. donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Violencia de Género en esta plaza se ha desplegado una pancarta reivindicativa con el slogan » El amor no hace daño».

sdr

Las Jornadas para la eliminación de la violencia contra las mujeres continuarán mañana 26 de noviembre con la interpretación del monólogo “Shokoladenseite” a cargo de Paloma Lirola. A continuación se ofrecerá un refrigerio para los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Colegio.

Hoy 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; una fecha que ya se ha consolidado desde 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas Su origen tiene como protagonistas a las hermanas Mirabal de la República Dominicana, una realidad que ha seguido vigente hasta hoy, intentando que nunca se olvide la valentía de tres mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar