Benamargosa sancionará con hasta 3.000 euros el consumo irregular de agua ante la sequía

El alcalde apunta en un bando a los infractores que «además de cumplir la pena que corresponda por el delito deberán pagar por el consumo defraudado».

El Ayuntamiento de Benamargosa ha hecho público un bando firmado por el alcalde de la localidad, Salvador Arcas, en el que advierte de sanciones de hasta 3.000 euros por el consumo irregular de agua ante la sequía. En el mismo bando Arcas advierte de que «la persona que defrauda, además de cumplir la pena que le corresponda por el delito, deberá pagar por el consumo defraudado«. A tal fin, el Ayuntamiento benamargoseño va a iniciar una campaña de inspección de contadores de agua para la regularización del conusmo domiciliario.



En concreto, el bando del alcalde recoge que «debido a la escasez grave de recursos hídricos para el abastecimiento en la comarca de la Axarquía, que se mantiene en situación excepcional de emergencia por sequía extraordinaria, se va a iniciar una campaña de inspección de contadores de agua para la regularización del consumo domiciliario y denuncia de los infractores«.

En el mismo se remarca que en el Código Penal, en los artículos 255 y siguientes, aparece que «será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos» por medios como «mecanismos instalados para realizar la defraudación; alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores; o empleando cualesquiera otros medios clandestinos«.

Salvador Arcas incide en el bando en que «la sanción puede llegar hasta los 3.000 euros, y la persona que defrauda, además de cumplir la pena que le corresponda por el delito, deberá pagar por el consumo defraudado». Además, recuerda que «es un delito que afecta a todas las personas usuarias del servicio de agua y provoca incidencias en la continuidad del servicio que prestamos, más aún en la grave y extrema situación de sequía que padecemos».




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar