Benamargosa comienza este viernes su Romería en honor a la Virgen de la Purísima

El recinto romero ubicado en la confluencia entre el río Benamargosa y el arroyo de Cútar acogerá hasta el domingo actuaciones musicales, bailes y carreras de cintas a caballo.

Benamargosa se prepara para vibrar a partir de este viernes con su tradicional Romería en honor a la Virgen de la Purísima, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. Tres días de convivencia, hermandad y diversión entre amigos y familiares para disfrutar de la naturaleza, la música, los bailes, la gastronomía y de paseos a caballo o en carreta.



Las actividades comenzarán este viernes 31 de mayo a las 18.30 horas en la Iglesia de la Encarnación con la preparación de la Virgen de la Purísima para su traslado al río Benamargosa, acompañada por el Coro Rociero ‘De Pura Cepa’ de Iznate y los tradicionales tamborileros. Los romeros iniciarán su camino hasta la capilla ubicada junto al río Benamargosa, en su zona de confluencia con el arroyo de Cútar, donde los peregrinos podrán instalar sus chozas y lugar de acampada para disfrutar los tres días de fiesta. El recinto romero contará con un servicio de barra con comida y bebida a cargo de la Peña Caballista de la localidad.

Las actuaciones empezarán a las 21.30 horas en la Carpa Municipal con el grupo de baile Azahar de Benamargosa y la música seguirá con Nicolás Quintana (22.30h). A las 23.30 horas tendrá lugar la misa y la emotiva Salve Rociera en honor a la Virgen de la Purísima en su capilla. La música y los bailes regresarán a las 0.30 horas con los ritmos de la Orquesta Onda Sonora. Los djs Leo Vargas y Mike Fdz se subirán al escenario a las 3.30 horas para cerrar la noche hasta que los romeros aguanten.

El sábado comenzará la música en la Carpa Municipal a las 13 horas con Nicolás Quintana. La fiesta continuará con la actuación de El Callejón (18h) y el grupo de baile de la Academia de Elsa y Antonio Guerra (20h). La Orquesta Onda Sonora volverá a las 23 horas para hacer vibrar al recinto con su música y ritmos electrizantes. La jornada se cerrará con la Fiesta del Semáforo (02h) y la mejor música del momento a cargo del Dj Leo Vargas.

La música volverá a sonar el domingo en la Carpa Municipal a partir de las 13 horas. La Orquesta Onda Sonora se subirá al escenario a las 16 horas para despedir la Romería con música y bailes. A las 19 horas se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo, con entrega de sacos de pienso para todos los participantes. Tras la actividad ecuestre, se preparará el carro con los bueyes y a las 21.30 horas la Virgen de la Purísima emprenderá su camino de regreso a Benamargosa hasta su templo.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar