Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Benamargosa celebra este fin de semana la Feria de Agosto con música y degustaciones

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Los conciertos programados son los de ‘Malamanera’, Rasel, Julia Garrido y OBK. Los más pequeños podrán disfrutar entre otras atracciones del tobogán y castillo acuático.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benamargosa, Isabel Arcas, y la de Participación Ciudadana, Verónica Gutiérrez, han presentado este martes el programa de Feria 2025 de la localidad, que comenzará este viernes 1 de agosto y finalizará el domingo 3.

Viten horizontal

Benamargosa se suma a los pueblos de la provincia que dan la bienvenida agosto con la celebración de su feria. Son tres días de actividades y eventos festivos que comparten amistades, familiares, vecinos, vecinas y visitantes”, ha comenzado el presidente de la institución comarcal, quien ha recordado “la rica gastronomía que se puede saborear en este municipio axárquico que cuenta también con un buen número de alojamientos rurales”.

“Benamargosa es otro lugar privilegiado para pasar un fin de semana de verano, y éste en especial, que está en feria. Por eso quiero invitar a los malagueños y malagueñas a que lo conozcan este fin de semana”, ha resaltado.

La concejala de Fiestas ha sido la encargada de explicar el programa de esta Feria 2025 que arrancará este viernes 1 de agosto a las 12:00 horas de la mañana con el tradicional repique de campanas que marca su inicio. Desde esa hora y hasta las 14:30 horas del mediodía los miembros de la asociación ACAE Payasos de Hospital estarán con los niños y niñas de Benamargosa. “En el Día del Niño, también tendrán atracciones a precios reducidos. La feria está pensada para todos los públicos y para todos los gustos”, ha comentado Arcas.

La inauguración del alumbrado de la Feria y de la caseta oficial será a las 22:00 horas de la noche. Las tres noches actuará la Orquesta Metrópolis y la presentación correrá a cargo de Nicolás Quintana. A las 23:00 horas se subirá a escenario el grupo de baile Azahar, y a continuación se elegirá a las Misses, Mister y Pareja Veterana de la Feria 2025. A la 01:00 horas de la madrugada habrá concierto de Malamanera. Alrededor de las 03:00 horas de la mañana pinchará el dj Pastore.

El sábado, desde las cuatro a las ocho de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán y castillo acuático en calle Blas Infante. A la 01:00 horas de la madrugada actuará Rasel y dj Monchi. A las 03:00 horas de la mañana comenzará ‘Festivaleando’ con dj Baste.

El domingo, a las 12:30 horas durante la Feria de Día, habrá paseo a caballo. “Es una oportunidad para tapear en alguno de los cinco bares que tenemos en el centro, que se encuentran muy cerca entre ellos, y a todos ellos les afectó la DANA de este otoño. Estuvieron mucho tiempo cerrados, y han tenido muchas pérdidas, así que es una buena ocasión para colaborar con ellos, que además ofrecen buena comida y buen servicio”, ha hecho un llamamiento la concejala de Fiestas.

También actuará Contramismo. De 17 a 20 horas habrá zona infantil en ‘La Escalerilla’, y a las 20:15 horas será la carrera de cintas a caballo en el río Benamargosa, “tradición de la que tanto disfrutamos”.

Por la noche, a las 22:30 horas, actuará Julia Garrido y a las 00:00 horas el mítico grupo OBK. A las 01:30 horas habrá fuegos artificiales. “Queremos invitar a todos los malagueños y malagueñas a conocer a nuestra feria que es espectacular y estamos convencida de que os gustará”, ha concluido la edil.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar