Benagalbón celebrará sus fiestas patronales del 1 al 4 de febrero en honor a Nuestra Señora de la Candelaria

Las procesiones de los titulares, Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las típicas calles del pueblo, se celebrarán los días 2 y 4 de febrero.

Benagalbón celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria del 1 al 4 de febrero. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la concejala de Ferias y Fiestas, Paz Couto (PP), y mayordomos ha sido el encargado de destacar la singularidad de esta feria, “no sólo por ser la primera del año en nuestro municipio, sino también por cómo se lleva a cabo gracias a un grupo de personas que durante todo el año emplean una gran parte de su tiempo para organizar una feria en la que todos los vecinos, comercios, incluso los visitantes se vuelcan para que no falte detalle”.



En este sentido, el regidor ha querido nuevamente agradecer “el esfuerzo y dedicación de los mayordomos, vecinos, comercios, a todas las personas implicadas, a las áreas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, por hacer posible la celebración de estas fiestas”.

Benagalbón es gran defensor de las tradiciones y la cultura en nuestro municipio. La Feria, la Semana Cultural y el Concurso Tradicional de Verdiales forman un tridente festivo y cultural reconocido en toda la provincia”, añade.

Por último, el alcalde ha lanzado una invitación para que vecinos y visitantes disfruten de esta gran feria para todos los públicos. En este sentido, la concejala ha destacado “la ilusión con la que los vecinos de Benagalbón organizan y celebran esta feria, a la que nos sumamos el resto de ciudadanos del municipio, y visitantes de la provincia”.

Por su parte, la portavoz del grupo de mayordomos, Sandra Carnero, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la organización de las fiestas que, “hemos preparado con vocación de ser, y para todos los públicos”. Además, se trata de una “programación hecha con mucho cariño, y que este año dedica, cada día, a un grupo de personas: mayores, jóvenes, adultos, vecinos y familias”.

La primera de las actividades de las fiestas comenzará con el tradicional almuerzo de mayores el jueves 1 de febrero, que estará amenizado con una actuación musical de copla.

El viernes 2 de febrero a las 10:00 horas una diana floreada y una charanga anunciarán el inicio de las fiestas de día que arrancarán sobre las 13:00 horas. Las procesiones de Nuestra Señora de la Candelaria y San José se celebrarán el 2 y 4 de febrero a las 19:00 horas por las calles de Benagalbón. Como es tradicional los vecinos y vecinas lanzarán cacahuetes y peladillas al paso de los titulares. La paella popular llegará el viernes 2 de febrero a las 14:00 horas. El Día del Niño se llevará a cabo el miércoles 31 de enero.

El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria correrá a cargo de Rosa Arias, en representación de la Asociación de mujeres Benalbinas, colectivo sobre el que recae este honor en 2024. Será el viernes 26 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de Benagalbón, donde también se realizará la presentación oficial del cartel cuya autor este año es el artista Francisco Javier Santacruz.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300