Bajan los hospitalizados en Málaga con Covid, pero suma 10 muertos más

La residencia Seniors de Vélez-Málaga suma un nuevo positivo.

La presión asistencial baja ligeramente en Málaga, pero hay otros diez fallecidos por la pandemia y nuevamente se supera la barrera de los 400 infectados. Esos son los datos fundamentales que deja el parte de este viernes. Además, los nuevos positivos son casi tantos como los curados, según informa Málaga Hoy.



En cuanto a las residencias de mayores, destaca el caso de la residencia Seniors, de Vélez, donde los casos se elevan a 27; siendo los contagiados 16 residentes contagiados y 11 trabajadores.

Los fallecidos en las últimas horas con el Covid son 10 y las víctimas mortales desde marzo son 575. La decena de muertos por la pandemia notificados en esta jornada por la Consejería de Salud es la cifra más alta desde el pasado 10 de noviembre en que hubo 13. El total de decesos registrados en Málaga es el tercer dato más alto de Andalucía después del de Sevilla, que suma 756, y el de Granada, que tiene 719.

El otro número a tener en cuenta para medir la evolución de la pandemia es el de los ingresados. Hay diez menos que el jueves: 382 frente a los 392 del día anterior. La cifra más baja desde el pasado domingo. Además se han registrado 56 personas en UCI.

Otro parámetro es el de los nuevos contagiados. Son este viernes 447, según el parte de la Consejería de Salud y Familias. Es el dato más alto desde el sábado pasado en que se registraron 497. En total, desde que estalló la pandemia hace ocho meses, se han infectado 31.279 personas en la provincia de Málaga.

Un aspecto que tampoco es demasiado positivo es que los nuevos positivos -esos 447- son casi los mismos que los curados -454-. En total, las personas que han superado la enfermedad ascienden en la provincia a 21.199.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga