Ayuntamiento y empresarios consensúan la fecha de inicio de las obras del Balcón de Europa (Plan de Infraestructuras)

Las obras de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa darán comienzo previsiblemente a mediados del mes de noviembre, coincidiendo con el momento de menor afluencia turística e interferencia comercial. Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la reunión mantenida con los empresarios de establecimientos colindantes al paseo con el objetivo de consensuar el momento más idóneo de inicio de las obras para minimizar las molestias que se puedan ocasionar. Con esta actuación el Ayuntamiento sustituirá 400 metros cuadrados de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino, y se remplazarán 175 metros cuadrados de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado.

La ejecución del proyecto se hará en dos fases. Una primera intervención que finalizará antes del periodo vacacional de Navidad, y se desarrollará en las fachadas al sur del Balcón de Europa, desde el edifico Toboso hasta el Hostal Marissal. Una vez finalizada la Navidad continuarán las obras en los laterales de la zona central del paseo de manera independiente para evitar así el cierre total del paseo al tránsito de personas que lo visitan diariamente.



Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria