Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza su compromiso con el joven piloto Yeray Ruiz

El motociclista rinconero ocupa el primer puesto en el Campeonato de España de Velocidad ESBK, en la Categoría Superbike Junior.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza su compromiso con el joven piloto de motos Yeray Ruiz y aumenta el patrocinio para esta temporada. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), tras la firma del convenio entre el alcalde, Francisco Salado (PP) y la asociación Nena Paine, responsable de los derechos de Ruiz.



“Estamos convencidos de que no hay mayor inversión que mejorar nuestras instalaciones y ayudar a nuestros deportistas. Yeray ha contado con nuestro apoyo desde hace años y su carrera va en progreso, así que es normal que desde el Ayuntamiento hagamos un esfuerzo”, explicó Antonio José Martín.

El acuerdo de patrocinio, que alcanza los 4.000 euros, contempla la inserción de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Costa del Sol-Axarquía en la indumentaria (mono de carrera) y moto del deportista, utilizadas durante toda la temporada 2021, en la categoría Super Bike Junior del Campeonato de España de Velocidad ESBK.

“Rincón de la Victoria ha venido patrocinando a Yeray Ruiz desde 2018. Estamos convencidos de que Yeray llegará lejos. Tiene todo el potencial y nosotros como Ayuntamiento hemos estado con él desde el principio. Queremos que siga sintiendo que su municipio le apoya. Crece a pasos agigantados”, señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El regidor incidió en la importancia del respaldo a los deportistas y al deporte en general. “Estamos incrementando los patrocinios porque entendemos que el deporte aporta una serie de valores claves para los más jóvenes. Desde este equipo de gobierno, siempre encontrarán el respaldo necesario”, destacó Salado.

Yeray Ruiz, con apenas 17 años y nacido en Rincón de la Victoria, está compitiendo este año con el equipo Yamaha MS Racing en el Campeonato de España de Velocidad ESBK, en la Categoría Superbike Junior con una Yamaha R3.

El campeonato consta de siete pruebas con dos carreras en cada una de ellas, la primera el sábado y la segunda el domingo. Hasta la fecha, se han celebrado las siguientes pruebas:
1ª Jerez (obteniendo una 3º y 2º posición)
2ª Navarra (obteniendo una 1º y 2º posición)
3ª Aragón (obteniendo una 2º y 4º posición)

Así Yeray, es ahora mismo 1º del Campeonato y también primero de la Challenge Yamaha R3 bLUcRU. La siguiente prueba que disputará el rinconero será el próximo fin de semana del 17 y 18 de Julio en Montmeló (Barcelona).

A sus 17 años, Yeray ya ha sido campeón en minimotos de la Comunidad de Madrid y de Andalucía y Campeón de España y Cuna de Campeones en la categoría 220XL.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar