AxSí propone mamparas en las aulas de los colegios e institutos «al no haber distancia de seguridad»

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, propone para el pleno del mes de septiembre “mamparas en las aulas de los centros escolares para bajar la probabilidad de contagio entre los alumnos”.

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha presentado una propuesta para el próximo pleno del mes de septiembre en la que expone “el problema que tenemos en nuestros colegios, es que, no se cumple la distancia de seguridad, y la única manera que tenemos de ayudar a que la probabilidad de contagio baje, son las mamparas”.



El portavoz de Andalucía por Sí, ha declarado que “la mamparas se ha ideado en los países asiáticos y de ahí se ha extrapolado a otros países, y el municipio de El Rubio es el pionero en España. Ya se está llevando a cabo en otros municipios y nosotros apostamos también por propuestas que sean buenas para los niños”.

José Pino, tras el ahorro en el IBI y las ferias, ha declarado que “se ha ahorrado 4 millones de euros en la subvención del IBI que se le ha quitado a los vecinos, se ha ahorrado 1 millón de euros en ferias y fiestas, además de todos los actos que no se han celebrado, pensamos que hay suficiente dinero para invertir en una prioridad como son los niños ”. Para Andalucía por Sí, la prioridad son “los olvidados, el comercio local para reactivar la economía local, y sobre todo, los niños y su educación”.

Para finalizar, Pino ha mandado un mensaje en favor de los más pequeños, “esto es una propuesta para los niños, es una propuesta para la educación, es una propuesta para la salud de los alumnos del municipio de Vélez-Málaga”.

 

 

 

 

In this article