Axartel inicia el despliegue de fibra óptica en Benamocarra

El operador local Axartel COMUNICACIONES ofrecerá en un plazo estimado de tres meses conexion a internet de alta velocidad en más de 1300 viviendas de la localidad, además del servicio de telefonía fija, móvil y televisión, esta localidad axárquica.

Esta mañana se ha hecho pública la noticia mediante una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Benamocarra, donde han estado presentes el Alcalde de dicha localidad; Abdeslam Jesús Aoulad Lucena, y el gerente de la empresa de telecomunicaciones Axartel, Borja Garcia.



Las obras de despliegue que comenzarán esta misma semana podrán dar servicio a más de 1300 clientes que disfrutarán de hasta 300MB de velocidad en su conexión a Internet. De igual manera el operador local pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas del pueblo el servicio de telefonía fija, móvil y una amplia carta de canales de televisión.

Para el operador local es un gran logro empezar a desarrollar todo el despliegue ya que en esta localidad la empresa posee muchos clientes que ya disfrutan del servicio de internet de manera inalámbrica. Todos los que estén dentro de la zona de despliegue, según ha manifestado Borja García: “se migrarán de manera gratuita, sin ningún coste, y los clientes que estén fuera siguen manteniendo los mismos servicios”.

El gerente de Axartel también ha querido hacer público que en menos de tres meses, algunos vecinos podrán disfrutar de un servicio de Internet de alta velocidad con la calidad y cercanía que esta empresa afincada en Vélez-Málaga lleva ofreciendo a sus clientes desde hace años.

Según ha declarado el alcalde de esta localidad: “por fin vamos a instalar la necesitada y demanda red de fibra óptica”. Benamocarra es uno de los pueblos con mayor población de la Comarca de la Axarquía, muy próximo a Vélez-Málaga, con un gran desarrollo comercial en diferentes sectores que sin duda alguna necesita una red de internet de calidad para seguir creciendo y expandiéndose.

La empresa de telecomunicaciones ya está trabajando para abrir una tienda física en Benamocarra que dará soporte y cobertura a todos los vecinos y vecinas del pueblo que quieran contratar los servicios. De igual manera, Borja García ha querido avanzar que la empresa tiene previsto desplegar su red en varios municipios de la comarca en este año 2019.

En este artículo



El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar