AxarquiaPlus cierra 2019 con un récord histórico de más de 8 millones de visitas

De los cerca de 2 millones de usuarios únicos durante el año, más de 100.000 accedieron a la página desde fuera de España

La plataforma digital multimedia AxarquiaPlus cierra un año histórico con un total de 8.359.100 visitas durante 2019, según los datos que ofrece Google Analytics. Con un total de 1.971.845 usuarios únicos, cerca de 130.000 personas accedieron a la web desde fuera de España.



Estos datos hacen que AxarquiaPlus, que ya ha superado los 51.500 seguidores en Facebook, su principal red social, sea el gran referente en internet de los medios de comunicación de la comarca de la Axarquía y uno de los más importantes de la provincia de Málaga, donde solo es superado en número de seguidores por Diario Sur y La Opinión de Málaga.

Las noticias relacionadas con el pequeño Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán, o la desaparición de Dana Leonte en Arenas, han sido las noticias más vistas por sus usuarios en 2019. Pero también han existido noticias más agradables, como el paso de la torreña, Patricia García, por la Voz Kids o el éxito del ya consagrado Weekend Beach Festival.

En el Top Ten de las noticias más seguidas se encuentran las relacionadas con accidentes de tráfico con víctimas mortales, la situación del pantano de la Viñuela, y las relacionadas con animales, como la ducha de perros en la playa canina de Torrox o las vivencias de ‘Velecito’, el zorro que prefería la playa a la montaña. Ambos llegaron a convertirse en virales.

En política, destacó el resultado electoral en Vélez-Málaga, con un GIPMTM que obtuvo el histórico resultado de 7 concejales y las posteriores conversaciones para formar gobierno, así como la mayoría absoluta de Óscar Medina en Torrox y el nombramiento de un axárquico como presidente de la Diputación Provincial de Málaga, en este caso, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El proyecto de peatonalización del centro de Vélez-Málaga destaca entre la gestión municipal más seguida en 2019.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{