Axarquía: 0 contagios, 0 fallecidos y 13 curados, balance de la semana en fase 2

Nerja recibe la fase 3 incorporándose a los municipios sin casos activos de contagio, que en el total de la comarca suman 58.

La comarca de la Axarquía despide esta noche la fase 2 de la desescalada en la que ha permanecido durante una semana, sin que en este tiempo se haya producido ningún aumento de casos de contagios ni fallecidos. La única diferencia con los datos de hace siete días es la corrección de un caso de contagio en Torrox que finalmente se ha aplicado a Vélez-Málaga.



Así, una semana después, la comarca mantiene 362 casos registrados desde el inicio de la pandemia, de las que 281 personas (77,6%) han conseguido recuperarse al día de hoy, mientras que 23 (6,3%) ha fallecido. Así, la comarca comienza mañana el pase a la fase 3 de la desescalada con un total de 58 casos activos repartidos entre 5 municipios de los 31 que la componen.

No se han llegado a producir ni un solo caso de coronavirus en 14 municipios: Árchez, Sayalonga, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, El Borge, Comares, Iznate (El SAS ha rectificado un caso asignado inicialmente en esta localidad), Cútar, Alfarnatejo, Salares, Sedella, Viñuela, Totalán y Macharaviaya.

Actualmente no presentan ningún caso de contagio porque los positivos ya se han curado totalmente en las localidades de Benamocarra (5 casos detectados), Frigiliana (4), Almáchar (3), Arenas y Riogordo (2) así como en las localidades de Cómpeta, Benamargosa, Alfarnate, Alcaucín y Moclinejo (1 positivo en cada uno de ellos).

Nerja, recibe la fase 3 incorporándose a los municipios con ningún caso activo de COVID-19, ya que de los 10 casos positivos desde el inicio de la pandemia, se han curado 9 y ha registrado un fallecimiento. Se trata del único municipio de la costa sin positivos activos en estos momentos.

Colmenar tampoco presenta al día de hoy casos activos de contagio, aunque lamentablemente no únicamente porque estos se han curado, ya que de los 4 casos registrados, ha sumado 1 fallecimiento.

Los casos activos de contagio se registran en Rincón de la Victoria 43 (de los 151 total de casos se han curado 101 y han fallecido 7); Vélez-Málaga con 10, (de los 150 casos en total se han curado 126 y han fallecido 14); Torrox con 1 (de los 13 casos se han curado 12 y ningún fallecido); Algarrobo 3 casos activos (de los 11 totales, se han curado 8 y ningún fallecido) y Periana, único caso activo en el interior de la comarca donde de los 2 casos registrados desde el inicio de la pandemia 1 se ha curado y ningún fallecido.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar