Avanzan las obras del parque infantil más grande de Rincón de la Victoria

Las instalaciones, que se ubican en la zona de Huerta Julián, serán recepcionadas en el mes de septiembre.    

Rincón de la Victoria contará en breve con el parque infantil más grande construido en el municipio. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a concejales han visitado recientemente las obras, que se encuentran a más del 70% de su ejecución, para comprobar el buen avance de los trabajos ubicados en la zona sur del parque de Huerta Julián de la localidad.



El regidor ha destacado “la espectacularidad y el atractivo del proyecto que estoy convencido de que se convertirá en una zona de ocio única en la provincia», al tiempo que “damos respuesta a una demanda social con la creación de zonas verdes que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El parque, ubicado junto el complejo de piscina cubierta municipal y el futuro  auditorio al aire libre, está dirigido a la población infantil con un diseño y una construcción que posibilite acceder a menores de diferentes edades y capacidades, tal y como ha explicado el regidor.

El área recreativa infantil está construida sobre una superficie pavimentada de más de 550  metros cuadrados donde se han instalado elementos de juegos infantiles de sambas, xiolófono, isla de caucho con tobogán, asientos cuentacuentos y pisadas de equilibrio, muelles tipo estrella doble, pulpo, tortuga, balancín para cuatro personas, tienda trepa, columpio para silla de ruedas, una navío pirata con titolín, cama elástica, hasta un total de 19 elementos de juego.

El diseño de la zona infantil está inspirado en la relación de Rincón de la Victoria con el mar y la tierra, por lo que el conjunto de instalaciones incluye un castillo, una torre vigía, junto a otros elementos de temática marina como barcas, peces, islas, etc. “Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños”, indica al concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP),

Las obras comenzaron el pasado mes de agosto, y está prevista la recepción de las instalaciones en el mes de septiembre.

La empresa adjudicataria del proyecto de construcción del parque infantil es  Ludomáquina S.L.

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio