Avanzan en Nerja las obras hidráulicas en Avenida del Mediterráneo y calle Antonio Ferrandis Chanquete

Las obras hidráulicas de emergencia, qué se están acometido en la Avenida del Mediterráneo y en un tramo de la calle Antonio Ferrandis Chanquete, con la construcción de un nuevo colector de saneamiento que solucionará los problemas de desbordamiento que se producen en calle Mérida como consecuencia de la lluvia,  avanzan a buen ritmo.

 Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado las obras acompañado por el Jefe de Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, el ingeniero técnico municipal y director de la obra, Juan Alberto Extremera, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el gerente de Aguas de Narixa, Juan Ángel Poyatos, y representantes de la empresa que ejecuta las obras FCC Aqualia S.A.



“Según confirma la dirección de la obra, todo apunta a que estos trabajos que estamos acometido en la Avda. del Mediterráneo y la calle Antonio Ferrandis Chanquete finalizarán a finales de este mes de mayo. Una vez terminada la instalación del nuevo colector, se procederá a realizar un asfaltado integral y señalización horizontal en este tramo de la vía donde se están realizando las obras, con el que mejoraremos también el tránsito de vehículos”, ha manifestado el regidor.

El Ayuntamiento de Nerja ha invertido 130.000 euros en la instalación de un nuevo colector de 230 metros de longitud y 630mm de diámetro de PVC que posibilitará el desvío de los caudales de residuales que discurrían por calle Mérida, hacia la Avda. del Mediterráneo hasta su confluencia con calle Antonio Ferrandis Chanquete, para continuar con normalidad hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), junto al río Chillar.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar