Avanza en Nerja el proyecto de reurbanización de calle Zuloaga

Las obras contarán con un presupuesto de más de 132.500 euros

La Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos de la Diputación de Málaga ha emitido el informe técnico favorable del proyecto de reurbanización de la calle Zuloaga en Nerja, entre las confluencias de calle Picasso y Carlos Millón. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructura.



El regidor ha reiterado su agradecimiento a la Diputación Provincial por su apoyo y colaboración en el impulso a importantes actuaciones de mejora de las infraestructuras del municipio, como las que se van a acometer en calle Zuloaga, así como en calle Córdoba. Ha anunciado además que “tan pronto la Junta de Gobierno de la Diputación apruebe el proyecto y la subvención, el Ayuntamiento iniciará la tramitación necesaria que culminará con la licitación de las obras”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 132.578,96 euros, y está cofinanciada por la Diputación Provincial, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020, con 113.218,96 euros, y por el Ayuntamiento, que aporta 19.360 euros destinados a la Redacción del proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud. Las obras incluye la renovación e instalación de saneamiento, pluviales, suministro eléctrico, alumbrado público, acceso rodado, agua potable y servicios de telecomunicaciones.

El pasado año, el Ayuntamiento de Nerja acometió la reurbanización de otro tramo de la calle Zuloaga, entre calle Picasso y Avda. de la Constitución, donde también se ejecutaron mejoras en las infraestructuras junto con las calles Sorolla y Solana, valoradas en 440.000 euros, que fueron cofinanciadas por la Diputación y el Ayuntamiento.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga