Autorizan a volver a sus casas a trescientos vecinos desalojados por el incendio de Mijas

Hoy se prevé de nuevo un día complicado, según Infoca, porque las condiciones son similares a las del día anterior, con altas temperaturas y una baja humedad relativa.

Después de una noche en vela, han sido autorizados a volver a sus casas 300 vecinos de la urbanización Lauro Golf de Alhaurín de la Torre, según informa Cadena SER. Otros 2.865 vecinos de ese municipio y de Alhaurín el Grande continúan desalojados por el incendio en la Sierra de Mijas, que ya ha calcinado 1.890 hectáreas y que continúa activo. Estos municipios han habilitado dos pabellones deportivos para que los afectados puedan pasar la noche y en los que Cruz Roja ha puesto en marcha un operativo para suministrar alimento a un centenar de personas. La ONG también ha puesto a disposición del servicio de emergencias 112 Andalucía tres ambulancias por si fueran necesarias.



La Junta anunciaba los nuevos realojos tras la reunión de coordinación y seguimiento realizada esta mañana en el puesto de mando del incendio, ubicado en Alhaurín de la Torre.

Hoy se prevé de nuevo un día complicado, porque las condiciones son similares a las del día anterior, según el Infoca, con altas temperaturas y una baja humedad relativa. De momento son siete los aviones y helicópteros trabajando a esta hora, pero aumentarán a 18 a lo largo del día, además del operativo de extinción por tierra, compuesto por 250 bomberos.

Sobre si habrá más realojos en las próximas horas, el subdirector del Centro Operativo Provincial del Infoca, Alejandro Molina, ha explicado que dependerá de la evolución del fuego, que se ha sectorizado en cuatro zonas con estrategias de intervención diferenciadas. «Ahora vienen las horas más complicadas, va aumentando la temperatura y hay que ser prudentes. Actualmente en la zona que se realoja el riesgo es menor que ayer», ha explicado. De momento sigue cortada la carretera A-404 entre los kilómetros 9 y 18.

Mientras, la Brigada de Investigación de incendio forestales ya trabaja sobre el terreno para esclarecer las causas del incendio.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04