Auriculares True Wireless: qué son y porqué te cambiarán la vida

La tecnología vive un momento de máximo esplendor y no para avanzar. Cada uno de esos pasos hacia adelante tiene actualmente consecuencias directas en nuestra vida, pues nuestra forma de entender los dispositivos que nos rodean ha cambiado radicalmente en solo un par de décadas.

Los amantes del sonido o de la música disfrutarán especialmente de la última revolución en el mercado: los Auriculares True Wireless. Con ellos es posible escuchar canciones o audios que se envían desde un reproductor a elección pero sin la necesidad de depender de los cables.



A lo largo de este artículo te vamos a mostrar lo que es esta tecnología que ha cambiado la forma de concebir el sonido en los últimos años y los motivos por los que a ti también te va a conquistar.

¿Qué son los auriculares True Wireless?

Los auriculares True Wireless son aparatos que permiten escuchar música, sonidos, audios o videos sin necesidad de conectar los cables con el reproductor de origen. Lo que nos permite este beneficio es la tecnología Bluetooth, una vieja conocida en nuestros dispositivos que ahora es capaz de emparejar ambos elementos para crear una conexión con mayor libertad.

El funcionamiento es relativamente sencillo. Los auriculares dispondrán de un dispositivo maestro y otro esclavo, es decir, el que uno de los auriculares va a recibir y administrar la señal del dispositivo reproductor y se la va a mandar al otro. Al final se consigue que la reproducción esté sincronizada en ambos lados, sea estérea y con buena resolución.

Tras el boom de este invento tan contemporáneo han salido a la luz diferentes modelos que puedes comprar en tiendas especializadas como Zococity.es de forma sencilla y online. Es lo que te permite mejorar la calidad de tu experiencia y tener una mayor libertad de movimiento.

La novedosa tecnología True Wireless

True wireless o TWS alude a lo que se traduciría en español como “inalámbrico de verdad”. Con esto, los desarrolladores nos exponen que se trata de una tecnología que permite conectar diferentes dispositivos sin que tengamos que depender de los cables.

Pese a que esta cualidad es facilitada por un sistema de bluetooth, lo cierto es que no es exactamente lo mismo un auricular por bluetooth que una tecnología wireless. Lo uno no va de la mano de lo otro necesariamente en ambos sentidos.

En el mercado encontrarás algunos dispositivos que te permiten escuchar música mediante bluetooth y, con ello, se despojan del cable que conecta con el reproductor. Sin embargo, solo los que se presentan como TWS se liberan también del cable que conecta a un auricular con el otro. Ahí está lo “inalámbrico de verdad”.

Ventajas de los auriculares True Wireless

La tecnología permite a los más melómanos deleitarse con la música de mejor calidad, en las condiciones adecuadas y mejorando la experiencia. Además, conocemos muchos trucos para ello en la actualidad. En habitaciones.top puedes ver recomendaciones para mejorar la acústica de tu habitación y disfrutar al máximo sin salir de casa. Pero, ¿cómo pueden cambiar tu vida los auriculares True Wireless cuando sales a la calle con tus reproductores portátiles? Descubre las ventajas de estos dispositivos.

La comodidad por encima de todo

Si por algo destacan estos auriculares es porque potencian la comodidad a la hora de escuchar música con ellos. Al despojarse de los cables evita que te enredes con ellos o que estos se hagan nudos entre sí, algo muy molesto y realmente común en este tipo de aparatos. Tendrás más libertad de movimiento también y podrás guardarnos con sencillez sin preocuparte de dañar los cables del dispositivo.

Una calidad impecable

Ten en cuenta que la tecnología True Wireless es de las más modernas del mercado. Esto significa que los auriculares van a ser modelos que implementen los últimos avances en sonido y que te van a proporcionar una calidad muy superior. Algunos dispositivos que son únicamente por bluetooth llevan varios años en el mercado y pueden estar obsoletos.

Accesible para todos los usuarios

La primera tendencia es a pensar que su uso no puede ser tan fácil, pues introducir el cable en el orificio es lo más simple del mundo y te despoja de muchos quebraderos de cabeza en las instalaciones. Sin embargo, sincronizar estos auriculares es bien sencillo y suele ser tan fácil como apretar un par de botones para activar el sistema de bluetooth, es decir, está pensado para que lo puedan utilizar todos los usuarios sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Para avanzar o parar la música también suelen incorporar sencillos botones que facilitan el control, aunque no tengas el reproductor a mano: son todo ventajas.

Dispositivos recargables

¿Cómo nos garantizan su funcionamiento estos auriculares que vienen sin cables? Muy sencillo, estos tienen unas baterías que se pueden cargar como lo haces con otros aparatos electrónicos. Aunque la autonomía de cada uno de ellos va a depender de su volumen, modelo y sistema de batería, lo habitual es que puedan durar en activo sin necesidad de recarga hasta 4 horas tranquilamente.

Lo mejor para hacer deporte y otras actividades

Hay muchas personas que hacen deporte con música y buscan nuevos inventos para poder hacerlo con comodidad. Desde luego, son los auriculares para correr o entrenar sin sentir molestias con los cables o para hacer cualquier otra actividad de manera simultánea. Todo ello sin renunciar a la máxima calidad en el sonido. Perfectos para tus sesiones, para ir en transporte público e incluso para trabajar con un poco de ritmo.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar