Aterrizaje de emergencia y sin incidencias en el aeropuerto de Málaga

Un avión de la compañía Lauda ha tenido que aterrizar de emergencia este jueves en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras acabar de despegar. La operación se ha realizado sin incidencias.

Un avión de la compañía aérea Lauda ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Málaga durante la mañana de este jueves. Según fuentes oficiales, la maniobra se ha desarrollado sin incidentes: la aeronave ha solicitado a la torre de control permiso para retornar a escasos minutos de haber despegado. Todo ha sido debido a un fallo en el motor, según fuentes consultadas.



Según las mismas fuentes, el avión emitió la alerta local minutos antes de las once de la mañana y, guiada por los controladores de ENAIRE, ha tocado tierra «sin ningún tipo de problema». El piloto de la aeronave ha emitido la señal de ‘mayday’ al detectar el mal funcionamiento de uno de los motores y se ha activado el protocolo de emergencia en el que se le otorga prioridad absoluta al avión.

El avión se dirigía a Dusseldorf (vuelo OE3225), localidad hacia la que partió a las 10.12 horas y a la que debía llegar sobre las 12.30 horas. La aeronave se ha podido encaminar sin problema a su aparcamiento y los pasajeros han abandonado el avión sin que se registre ninguna incidencia, según fuentes de la torre de control. En otros casos es necesario mantener el avión en pista, pero es no ha sido el caso.

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534