Aterrizaje de emergencia en Moscú de un Boeing 777 que se dirigía a Madrid

Durante el vuelo, que salió de Hong Kong, «se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor».

Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya efectuó este viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema de motor, una semana después de un espectacular incidente de reactor en un aparato similar en Estados Unidos, según informa SUR.



«Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid, se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor», indicó la compañía en un comunicado. Agregó que «la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú». «El aterrizaje transcurrió normalmente. El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12.00 horas (09.00 GMT)», agregó Rossiya, una filial de la compañía pública rusa Aeroflot.

La semana pasada se incendió el motor derecho de un Boeing 777 que acababa de despegar de Denver (Colorado) hacia Honolulu (Hawái), con 231 pasajeros y 10 tripulantes, lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida. Nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.

Se ignora aún si el Boeing 777 que efectuó el aterrizaje de emergencia en Moscú este viernes estaba equipado con el mismo tipo de motor que el aparato que despegó de Denver. Más de 120 Boeing 777 equipados con cierto tipo de motores Pratt & Whitney PW4000 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar