Atencia lamenta que Delgado Bonilla “no quiera que la Tenencia de Alcaldía atienda a los vecinos por las tardes”

Para el teniente de alcalde torreño, “este señor se opone a que la Tenencia de Alcaldía se abra por las tardes. A que en estos momentos tan complicados para muchos, no podamos atender a nuestros vecinos y vecinas en un horario más amplio”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido en la mañana de este jueves una comparecencia de prensa a modo de réplica por las palabras del portavoz del Partido Popular de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en referencia al proyecto ‘La Tenencia más cerca de ti’.



De este modo, Pérez Atencia califica como “desafortunadas” las declaraciones públicas que ha hecho el portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla. “Un señor que hoy ha lanzado un ataque indiscriminado contra mi persona por el simple hecho de querer avanzar, de proponer iniciativas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Para el teniente de alcalde torreño, “este señor se opone a que la Tenencia de Alcaldía se abra por las tardes. A que en estos momentos tan complicados para muchos, no podamos atender a nuestros vecinos y vecinas en un horario más amplio”.

La intención de este Teniente de Alcalde de Torre del Mar es la de prestar una atención al ciudadano cada día mucho más completa y eficaz. Para ello, ha incrementado los servicios que se prestan desde la Tenencia a través de un proyecto piloto, experimental, al que hemos denominado “La Tenencia, más cerca de ti”. Esto implica una serie de medidas concretas, como la atención en horario de tarde, la información telefónica general, la atención especializada a residentes extranjeros, la tramitación de quejas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o la atención domiciliaria a personas con dificultades de movilidad”, señaló Atencia.

Para el teniente de alcalde torreño, “la puesta en marcha de este proyecto necesita contar con la participación activa del personal que está destinado en la Tenencia, que van a ver incrementado su trabajo en cantidad y calidad. Por ello, se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local, a propuesta de este Teniente de Alcalde, un complemento de productividad para los empleados públicos que den el paso al frente y participen en este proyecto de forma voluntaria”.

El edil informó que “ante la burda manipulación que se está realizando sobre este asunto, con el único fin de enfrentar a los funcionarios del Ayuntamiento entre sí, en lugar de apoyar plenamente una medida que es beneficiosa para los trabajadores, este Teniente de Alcalde quiere puntualizar que el modelo de atención ciudadana especializada que se ha implantado en la Tenencia, es perfectamente extrapolable al resto de las oficinas de atención ciudadana del municipio, y creemos además que es muy deseable”.

Así las cosas, Jesús Pérez Atencia insistía en que “son medidas de atención al ciudadano y lamentamos que haya sectores dispuestos a reventar la propuesta de este Teniente de Alcalde, y que todo siga igual. En otras épocas, la Tenencia era un lugar de castigo para los funcionarios que no eran de la cuerda del Alcalde de turno. Se mandaba a la Torre a los que no caían bien o se quería quitar de enmedio”.

Atencia dejó claro que “hoy en día, hemos conseguido crear un equipo humano ejemplar, capaz de afrontar los nuevos retos que les proponemos con ilusión. El trato discriminatorio entre ciudadanos no tiene ningún fundamento, puesto que desde la Tenencia se presta servicio a todos los ciudadanos, no solamente a los de Torre del Mar”.

Pérez Atencia quiso aclarar que “en tanto estas medidas se aprueban para el resto de las Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio, cosa deseable, insistimos, somos conscientes de que se va a producir un incremento importante de trabajo en la Tenencia; pero entendemos que son medidas muy necesarias y que está teniendo gran aceptación entre los ciudadanos que necesiten los servicios de la Administración”.

En cuanto al portavoz del Partido Popular, remarcó que “el señor Delgado Bonilla, en su política incendiaria permanente, se apunta a cualquier bombardeo con tal de desgastar a este Teniente de Alcalde. Ahora critica que se mejore la atención al público en la Tenencia. Se escandaliza por una cosa y por la contraria. Si no se hace nada, malo. Si se hace algo, peor”.

Sobre Bonilla, Atencia finalizó remarcando que “su credibilidad es absolutamente nula. Pretende ganar votos enfrentando a los pueblos de Vélez y de Torre del Mar, cuando, gracias a la gestión de este equipo de gobierno, se está gestionando todo el municipio de forma global y compensada. Delgado Bonilla está sentenciado políticamente, tanto por los ciudadanos como por su propio partido y va a pasar a la historia de Vélez como un político tóxico al que ya no le queda ni el respaldo de los suyos”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar