Atascos en carretera y playas llenas en el primer fin de semana sin alarma

Los conductores y los bañistas se han convertido este sábado en los protagonistas del primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente, los primeros por la intensa circulación en varias carreteras españolas y los segundos al comenzar a acudir a las playas a disfrutar del buen tiempo.

Prácticamente todas las salidas de Madrid registraban complicaciones de tráfico a las 13.00 horas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos. Según publica 20 minutos.



En este primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, se registraban asimismo dificultades en el tráfico de salida de Sevilla por la A-4, en Dos Hermanas; y por la A-49, en Sanlúcar la Mayor, donde horas antes se había producido un accidente.

En el resto de carreteras del territorio nacional se circulaba con normalidad, según la DGT.

También las playas, en especial las de la costa mediterránea, han comenzado a registrar la llegada de los bañistas que, en muchos casos, se han lanzado a la arena a la primera ocasión que han tenido para disfrutar del buen tiempo y las olas.

En la Comunidad Valenciana, playas de la provincia de Alicante acogían a numerosas personas que dedicaban su tiempo libre a bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar.

Los más impacientes se han decidido a tomar el primer baño de la temporada, mientras grupos de niños y jóvenes disfrutaban del mar a bordo de sus tablas, durante una clase de surf.

«Vinimos ayer», explicaba una bañista, que ha resumido los últimos meses como un «vivir para trabajar», por lo que «en el momento en que hemos tenido una oportunidad…¡para la playa!».

Esa era la idea generalizada. «Desde que nos cerraron… trabajando sin parar y ahora que tenemos unos ahorros y tenemos tiempo, sobre todo, viernes, sábado y domingo que venimos. Por lo menos te despejas, te das una vueltecita, cambias de aires«, comentaba otro feliz turista, que resumía esta experiencia en una palabra: «¡Genial!».

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar