Atacan a una gata con cinco perdigonazos en el cuello, la clavícula y la cara

La felina, que se encontraba en Castelló, tiene la cara destrozada

AACC Ayuda Callejeros denuncia un ataque a una gata de Castelló que sufrió cinco perdigonazos en el cuello, la clavícula y al lado de la columna y tiene la nariz destrozada. El pasado viernes, la ONG recibió el aviso del hallazgo de un minino al que le faltaba un trozo de la cara en el Camí la Plana de Castelló. Fue rescatada el domingo porque desapareció durante un par de días, según 20 minutos.



Esta gata, bautizada como ‘Star’, se encontraba muy débil, pero responde bien a los cuidados, está espabilada y empezó a comer en un par de horas. AACC cree que se salvará aunque «necesitará tiempo y muchos cuidados para recuperarse», lamenta en un mensaje en su muro de Facebook.

La primera analítica no salió muy mal, pero dio positivo en leucemia, por lo que se le volverá a testar dentro de un mes. Inicialmente no estaba claro si el ataque era obra de un perro o de un humano, aunque los resultados de las radiografías confirman que se trata de disparos.

Ante este ataque, la ONG pretende presentar la correspondiente denuncia, pues asegura que conoce la zona donde se produjo y recuerda que es un delito penal castigado con cárcel: «Ya les devolverá el karma su merecido a todas esas personas que se divierten disparando a animales indefensos».

En la publicación, junto a las radiografías, Ayuda Callejeros adjunta una cuenta bancaria para colaborar con los gastos veterinarios de una posible cirugía maxilofacial a través de un donativo con el concepto ‘Star’. También agradece a Sandra de la clínica Bitxets por acudir de inmediato y poner todos los medios necesarios para tratarla.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar