La Guardia Civil investiga como posible asesinato machista la muerte de una mujer de 30 años cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de El Viso del Alcor (Sevilla) tras un aviso por incendio. Un hombre de 35 años ha sido detenido en relación con el caso.
Fuentes de la investigación señalan que los agentes localizaron el cadáver en el interior de la vivienda y que la víctima presentaba lesiones compatibles con el uso de un arma blanca. El detenido, de 35 años, habría mantenido algún tipo de vínculo sentimental con la mujer. Según publica Canal Sur.
Está previsto que la autopsia determine la causa exacta del fallecimiento y confirme si la muerte se produjo por heridas de arma blanca o por el incendio registrado en el inmueble. Las mismas fuentes indican que la víctima no estaba incluida en el sistema Viogen, mientras que el arrestado sí figuraba en él por un caso anterior con otra pareja.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en redes sociales de que está recabando datos al tratarse de un posible asesinato por violencia machista. La consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado públicamente su apoyo a la familia y ha lamentado la “terrible noticia”. También el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado la línea de investigación y ha pedido a cualquier mujer que se sienta amenazada que denuncie.
EL MUNICIPIO DECRETA LUTO OFICIAL
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este domingo a las 12.00 horas. En un comunicado difundido en redes sociales, el consistorio ha trasladado su pésame a la familia y ha anunciado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Asimismo, se suspende el concurso de Hogueritas previsto para este domingo.
El Ayuntamiento ha expresado su “firme condena” y su disposición a colaborar con la autoridad judicial mientras avanza la investigación.





