Ascienden a más de 80 las incidencias en la provincia de Málaga por el temporal de viento

El temporal de viento que ha azotado durante toda la jornada de este jueves a la provincia de Málaga ha provocado más de 80 incidencias, la gran mayoría en la capital. Excepto una mujer atendida por la caída de una palmera, no constan más heridos, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, y los bomberos de Málaga

El centro de coordinación ha gestionado avisos por caída de ramas, árboles, cornisas, mobiliario público, adornos de Navidad, toldos, cables eléctricos y vallas publicitarias, especialmente entre las 13.00 y las 16.00 horas, por lo que se ha avisado a efectivos de Policía Local y Bomberos para que proceden a la retirada de los elementos caídos en la vía pública.

Así, una mujer ha tenido que ser atendida por una ambulancia, que la ha trasladado a un centro hospitalario de la capital, tras la caída de una palmera en la calle Frigiliana, donde han tenido que intervenir los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

También en Málaga capital ha destacado la caída de una rama de grandes dimensiones de un árbol en la puerta de la facultad de Económicas en la calle Ejido, otra sobre un balcón en una casa de la calle José Ribera en el Puerto de la Torre, y una más en el jardín de un chalet de la calle Princesa Irene en la zona de Miraflores de El Palo. En ninguno de los tres casos se han producido heridos.

Por otro lado, el conductor de un vehículo ha quedado atrapado en su interior a causa de otro árbol caído en la calle Poeta Salvador Rueda, por lo que efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han intervenido para liberarlo sin que sufriese lesiones.

Una palmera también se ha derribado por efecto del viento en la Avenida Luis Buñuel junto al centro comercial Rosaleda y ha causado daños materiales a varios vehículos que transitaban por la zona.
El centro de coordinación ha gestionado también avisos por caída de árboles en las calles Pilar Lorengar, Martínez de la Rosa, Avenida Pintor Joaquín Sorolla, Poeta Salvador Ibarra o Montserrat Roig, entre otras.

En la provincia, asimismo, se han producido emergencias del mismo tipo en los municipios de la costa occidental, sobre todo en Marbella, Estepona, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos, según ha informado el 112.

La provincia de Málaga mantiene activo el aviso amarillo por vientos hasta las 20.00 horas, con vientos de componente oeste y rachas que podrán superar ocasionalmente los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga