ASAJA Málaga lanza la campaña “Elige productos de la tierra, ganas tú, ganamos todos”, para potenciar el consumo local

Málaga cuenta a lo largo de toda la provincia con grandes e importantes zonas productoras con prácticamente de todo: olivar, hortícolas, cítricos, tropicales, caprino ovino y un largo etcétera que hace posible que consumir producto local sea una realidad.

ASAJA Málaga ha comenzado una campaña con la que pretende poner en valor el trabajo incansable de agricultores y ganaderos que no han dejado de producir a pesar de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. A través de las redes sociales Facebook y Twitter, ASAJA Málaga lanza vídeos de sus propios socios, a pie de explotación en los que invitan a los consumidores a elegir los productos locales.



“Con el eslogan “Elige productos de la tierra, ganas tú, ganamos todos”, queremos que cale en la sociedad la importancia que tiene para todos los sectores que se consuman productos locales. En el campo no se ha dejado de trabajar, tanto produciendo alimentos como ayudando en la medida de nuestras posibilidades en el saneamiento. Y seguiremos haciéndolo”, ha asegurado el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido.

El sector agrario es estratégico, no solamente por ser básico en la cadena de alimentación de la población, sino que también por ser el alma que mantiene con vida nuestras poblaciones, con la fijación de los habitantes en los territorios más sensibles a sufrir el abandono.

Málaga cuenta a lo largo de toda la provincia de con grandes e importantes zonas productoras con prácticamente de todo: olivar, hortícolas, cítricos, tropicales, caprino ovino y un largo etcétera que hace posible que consumir producto local sea una realidad.

«Es importante que los consumidores miren ahora más que nunca el origen de los productos, que demanden producto local y nacional, y actuemos en conciencia por aquellos que no pudieron quedarse en casa. Gracias a ellos contamos cada día con los mejores productos que alimentan a nuestras familias».
“ASAJA Málaga continúa luchando por los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, y en estos momentos lo que más necesitan es el apoyo de todos los consumidores”, ha remarcado Bellido.
#Eligeproductosdelatierra #ganastúganamostodos

In this article