
El suceso tuvo lugar a primera hora de este miércoles en la localidad asturiana de Pola de Laviana.
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 90 años como presunto autor del homicidio con arma blanca de su esposa, de 86 años, en el domicilio familiar ubicado en Laviana (Asturias). No existían denuncias previas ni antecedentes por violencia de género en el sistema Viogen. Según publica RTVE.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando información para esclarecer si se trata de un nuevo caso de violencia machista.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. Según el relato oficial, fue la cuidadora del matrimonio quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir una llamada del hombre, en la que éste le habría manifestado su intención de acabar con la vida de su esposa.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al domicilio sobre las 06:10 horas y encontraron a la mujer sin vida, tendida en la cama, y al marido con restos de sangre, presumiblemente tras haber intentado quitarse la vida con el mismo arma utilizada. El presunto agresor fue detenido en el lugar y trasladado al Hospital Valle del Nalón bajo custodia.