Arrestado por retener y agredir sexualmente a su expareja en un hotel de Málaga

El detenido tenía orden de alejamiento respecto a la víctima, quien se encontraba en un centro de acogida en Barcelona

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años acusado de retener y agredir sexualmente a su exnovia, de 40 años, en un hotel de la capital. La víctima, con una orden de alejamiento respecto al agresor, estaba en un centro de acogida en Barcelona. Según publica Diario Sur.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas del miércoles 10 de enero, cuando la recepcionista de un hotel llamó a la Policía Local alertando de que una mujer pedía auxilio. La víctima, que había estado retenida y que la habían violado, fue encontrada por una patrulla de la policía local cuando se dirigía a la comisaría del distrito Centro.

Según la versión de la víctima, de 40 años y también de nacionalidad española, el agresor la llamó el pasado lunes, diciendo que se encontraba en Málaga y amenazándola con contar a la policía que ella había quebrantado la orden de alejamiento si no se reunía con él de inmediato. Asustada, la mujer accedió y abandonó el centro de acogida en el que estaba en Barcelona. No dijo dónde iba, por lo que se denunció su desaparición y los mossos d’Esquadra habían iniciado una investigación para localizarla, ya que, según las fuentes consultadas, está dentro del sistema Viogen para las víctimas de violencia de género.

Una vez en Málaga, el agresor la llevó a un hotel, donde, según la víctima, la mantuvo retenida y la agredió sexualmente durante dos días. La mujer logró escapar aprovechando una excusa para ir al cajero y alertó a la policía.

Los agentes detuvieron al agresor cuando intentaba abandonar el hotel, gracias a la colaboración del personal del establecimiento que lo reconoció. Los policías locales activaron el protocolo ante casos sospechosos de delitos contra la libertad sexual y trasladaron a la víctima al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada por un especialista. El caso está siendo investigado por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía.

Paralelamente, otra patrulla trasladó al sospechoso a los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, donde se están instruyendo las diligencias del caso, del que se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar