El cuerpo de la víctima, que había salido a caminar, fue encontrado atado, amordazado y con heridas por arma blanca
Todo comenzó como un secuestro y terminó en asesinato. La víctima, un hombre de 40 años, salió a caminar la mañana del 21 de diciembre de 2020 cerca del cementerio de Santa Fe (Granada), donde vivía, cuando fue interceptado por un grupo que lo forzó a entrar en una furgoneta. Su cadáver fue encontrado maniatado, amordazado y con evidentes signos de violencia. Según publica Diario Sur.
Casi cuatro años después de investigación, la Guardia Civil ha detenido en Mijas a un sospechoso vinculado al caso. El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada lo ha enviado a prisión al considerar que es usuario de un móvil que las pesquisas sitúan en el lugar donde se localizó el cadáver de la víctima, en el denominado Sendero del Sereno, en el Parque Natural Sierra de Huétor.
El cuerpo sin vida fue hallado el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, por un grupo de ciclistas. Presentaba heridas inciso-contusas en las manos y en la cabeza que evidenciaban una muerte violenta, dio inicio a una investigación «compleja» de la Guardia Civil, mantenida bajo secreto hasta ahora. Las triangulaciones de teléfonos y la identificación de matrículas fueron clave.
Este miércoles 11 de septiembre, agentes de la Benemérita desplazados desde Granada arrestaron en Mijas al sospechoso, un extranjero con un único antecedente en España, un allanamiento de morada en 2023. En agosto se realizaron otras tres detenciones relacionadas con el caso, aunque esas personas quedaron en libertad.
El arrestado compareció este jueves en el juzgado de Granada que ha instruido la causa. Desde Aránguez Abogados, despacho profesional que representa a los familiares de la víctima, solicitaron el ingreso en prisión del sospechoso «al quedar acreditado que su teléfono fue utilizado cuando sucedieron los hechos», según el bufete. Al parecer, se ha intervenido un móvil y se está volcando la información que contiene para continuar la investigación.