Arranca la VII Semana Joven de Almáchar con más de una docena de actividades culturales, deportivas, de formación y ocio

Las actividades comenzarán el próximo sábado 2 de julio y finalizarán el sábado 9 de julio. Entre las más novedosas la celebración del “Almáchar Summer Camp” al que podrán acudir personas de otros municipios axárquicos, y con el que se quiere emular los populares festivales veraniegos donde la juventud podrá encontrar música, servicio de barras, juegos como el Láser Combat y zona de acampada habilitada.

La vocal Aroa Palma, el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres, y la concejal de Juventud, Rocío Reyes, han presentado esa mañana la VII edición de la Semana Joven. Las actividades se desarrollarán desde el próximo sábado 2 al 9 de julio.



“El Ayuntamiento de Almáchar lleva siete años dedicando una semana de actividades a los jóvenes del municipio aprovechando el fin del periodo escolar. Se diseñan pensando en el gusto y edades de las personas a las que va dirigida tratando de cubrir diferentes ámbitos formativos, deportivos, culturales y de ocio”, ha manifestado Palma informando que las actividades están pensadas para vecinos y vecinas de entre 14 y 35 años. Fuera de esta edad, estarán sujetas a disponibilidad.

“Con la Semana Joven queremos dar la bienvenida al verano en nuestro pueblo. Para ello, hemos organizado actividades para que puedan disfrutarlas dentro del pueblo, pero también otras, para que salgan, convivan y compartan experiencias”, ha resumido el teniente alcalde de Almáchar.

Torres ha desatacado, entre las novedades de este año novedosas la celebración del “Almáchar Summer Camp” al que podrán acudir personas de otros municipios axárquicos, y con el que se quiere emular los populares festivales veraniegos donde la juventud podrá encontrar música, servicio de barras, juegos como el Láser Combat y zona de acampada habilitada. “Tendrá lugar este sábado 2 de julio en el recinto de la romería, desde las seis de la tarde hasta que el cuerpo aguante como ocurre en los grandes festivales que ahora se organizan en toda España, y que los jóvenes nos habían demandado”, ha apostillado.

“A las 20:00 horas tendrá lugar el “Laser Combat” que está preparada para grupos de ocho personas. A las 23:00 horas actuará el grupo local “Sobre la marcha” al que hemos querido brindar nuestro escenario y a las 00:30 horas, Rivera Dj. Habrá una zona habilitada para la acampada y un servicio de barra”, ha señalado.

Por su parte, la edil de Juventud ha detallado el programa que se inaugurará el lunes 4 de julio a las 18:00 horas “con el reconocimiento a todos y todas las jóvenes que han cumplido 18 años en este 2022”. En la Sala Axarquía Centro de Arte y Desarrollo Cad, se dará el taller “Cómo construir Relaciones Sanas” con la coach Cynthia Díaz de Impulso Vida.

Para el martes 5 de julio, a las 20:00 horas hay previsto un “Bubble Football” para grupos de cinco participantes. Será en el campo de fútbol María Ruiz Gámez.

El miércoles 6 de julio – tendrá continuidad una semana después – a las 17:00 horas dará comienzo la actividad “Tu pueblo en tu móvil, tus publicaciones a otro nivel”. Se trata de un taller de fotografía con dispositivos móviles en la Sala Axarquía Centro de Arte y Desarrollo Cad. A las 21:00 horas saldrá el autobús del paseo de la Axarquía con destino a “Málaga Misteriosa”.

“Se trata de ver una ruta nocturna sobre casas encantadas, apariciones y psicofonías por el casco histórico de la capital malagueña. De esta forma, vamos a ver la ciudad desde otro punto de vista”, ha adelantado Reyes.

El jueves 17, a las 8:30 horas, los jóvenes podrán disfrutar de actividades acuáticas en el entorno natural del embalse de Ardales. Entre otras, kayak, paddle surf, big paddle surf o hidropedales.

El viernes 18, a las 19:00 horas habrá un Taller de Gestión de Emociones impartido por Kero de la Asociación Palante. Una hora después, comenzará el IV Concurso de Verdiales “Arrejuntaos” por Comares Almáchar en la plaza de España. “Para muchas de las actividades, tendrán prioridad los jóvenes empadronados en Almáchar pero en otras, como en el Concurso de Verdiales está abierta para todos los públicos y de todas partes”, ha aclarado la concejal de Juventud quien ha querido animar “a los axárquicos y axárquicas a que acudan para disfrutar de buenos verdiales”.

Para el sábado, el Ayuntamiento de Almáchar ha dispuesto un servicio de bus gratuito para ir y volver al Weekend Beach Festival con salida a las 20.00 horas y regreso a las 07:00 horas.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga