Arranca la Feria de Árchez 2024 con actividades infantiles, deportivas y tres días de música para todos los públicos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Encarnación comienzan esta tarde con una programación dedicada a los más pequeños. Las actuaciones en la caseta oficial correrán a cargo de ‘La Orquesta Rebelión’, ‘Miguel ´Sáez y Mario Méndez’, ‘Nyno Vargas’, ‘Grupo Trenzao’ y ‘Miguel Botana.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno y el teniente alcalde, Rubén Ariza, han presentado esta mañana el programa de actividades que tendrán lugar en la Feria 2024.



«Unas fiestas que están dedicadas a Nuestra Señora de la Encarnación y que comienzan esta tarde para el público infantil. Luego continuarán tres días de fiesta con actividades deportivas, juegos populares y mucha música”, ha resumido el presidente de la institución comarcal.

“Las Fiestas de nuestros pueblos son un aliciente más para conocerlos, para recorrer sus calles, probar su gastronomía y mezclarse con su gente. También son una excusa para volver: son un punto de encuentro para aquellas personas que se fueron del pueblo, la mayoría por asuntos laborales y regresan para reunirse con sus familiares y amigos”, ha comentado Martín.

“Así, que sea por las razones que sean, es un buen momento para visitar Árchez, para disfrutar de su feria a las que quiero invitar a todos los malagueños y malagueñas”, ha expresado el presidente de la institución comarcal.

“Árchez ya está en fiestas, y antes de explicar el programa, quiero agradecer el trabajo que hacen todos los concejales y los trabajadores así como la implicación del pueblo. También a la Mancomunidad por su difusión y a la Diputación de Málaga que colabora con los pueblos pequeños para poder realizar las fiestas y tener este gran programa que tenemos con actividades para todos los públicos, tanto por los gustos como por las edades”, ha comenzado la regidora.

“Esta tarde, a las 19:00 horas damos el pistoletazo de salida, dedicándole la feria a los más pequeños que podrán disfrutar de las piñatas, juegos y corridas de cintas en bicicleta en el Recinto Ferial amenizados por la charanga ‘Y quienes somos. Vienen también los niños y niñas de otros pueblos vecinos’”, ha adelantado Moreno a las 20:00 horas, en el parque infantil del río Turbilla habrá atracciones gratis y animación.

El viernes a las nueve y media de la mañana está previsto el disparo de cohetes y el toque de diana que anuncian el inicio de las fiestas con la Banda de Música de Sedella. “Es el momento en el que vamos recorriendo todas las calles anunciando en todas las casas que ya estamos en fiesta. Es algo típico en nuestro pueblo”, ha comentado Moreno

A partir de este momento, se sucederán las actividades en jornadas de mañana, tarde y noche. A las 19.00 horas habrá fútbol en el polideportivo Alameda y a las 22:30, la Orquesta Rebelión abrirá la caseta oficial. A las 00:00 horas se elegirá a la Reina y Mister junto a sus Damas de Honor y a Miss Visitante “que en nuestro pueblo se hace por toca”. Una hora después actuará Miguel Sáez y Mario Méndez “a quienes agradecemos que hayan hecho un hueco en la agenda ya que iban a actuar en la Semana Cultural y tuvimos que aplazarlo por las lluvias”. A su término continuará la Orquesta Rebelión como todas las noches que tendrán varios pases.


El sábado 13 de julio “es un día que se espera a mucha gente sobre todo la gran fiesta de la espuma amenizada por Leo Música en vivo que tendrá lugar a las cuatro de la tarde para niños y mayores”.A las 01:00 actuará Nyno Vargas.

El domingo es el día grande, y vienen muchas personas de otros pueblos a las carreras de cintas ya que es una tradición mantenemos y que no se puede perder”, ha señalado la alcaldesa. Tras el disparo de cohetes y toque de diana (10 horas)con la Banda de Música de Sedella, empezará la Misa Rociera en honor a la patrona Nuestra Señora del Rosario acompañada por el Coro de Árchez (12:30 horas).

A las 20.00 horas habrá carrera de cintas a caballo y en moto A las 11:30 horas la quema de fuegos artificiales en el puente y música con el Grupo Trenzo y Miguel Botana. La traca final se espera a las cinco de la mañana. “Cualquier día es bueno para visitar Árchez, pero recomiendo durante las fiestas que se pasa muy bien, vienen mucha gente que piden sus vacaciones para volver al pueblo y disfrutan de un amplio programa de actividades”, ha concluido.

 




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002