Arranca en Torrox el LabEmprende de la Fundación “la Caixa”

El primer laboratorio móvil y multimedia para descubrir y experimentar los valores de una actitud emprendedora estará hasta el 13 de agosto en el Balcón Mirador de la avenida de El Faro de Torrox Costa.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina; la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; el responsable territorial de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso; y la responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Andalucía Oriental de CaixaBank, Yolanda Solero; han visitado este miércoles el LabEmprende en Torrox, el primer municipio malagueño en el que se instalará el recurso durante el mes de agosto.



“Es un honor que seamos el primer punto en su ruta por la provincia de Málaga”, manifestó el regidor torroxeño. Además, Medina ha querido destacar que se trata de “una oportunidad para nuestros jóvenes” y les ha invitado a que aprovechen “esta gran iniciativa puesta en marcha a través de la Fundación “La Caixa”. El alcalde también incidido en que desde el consistorio son conscientes de la importancia de una formación reglada para la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral y por ello, además de cursos homologados de diferentes idiomas y otras especialidades, llevan varios años realizándose la Escuela de Jóvenes.

Estará en el Balcón Mirador de la avenida de El Faro de Torrox Costa hasta este viernes, 13 de agosto, tanto en horario de mañana (de 10 a 14 h. ) como de tarde (de 17 a 20,30h.).

Por su parte, Rivas, que ha visitado el espacio educativo en Torrox, ha agradecido a la Fundación “la Caixa”, que esta gira ‘EmprendeLab’ que recorre todo el territorio nacional y Portugal, recale en la provincia de Málaga.

“El fomento de la actitud emprendedora y la creatividad entre los jóvenes y estudiantes para la puesta en marcha de soluciones innovadoras a los retos sociales son objetivos que persigue la Diputación y comparte con la iniciativa de la entidad bancaria”, ha señalado. En este sentido, ha recordado estrecha relación que mantiene con La Noria para el impulso de la innovación y el emprendimiento social en la provincia.

Asimismo, Barroso ha explicado que “el programa educativo Jóvenes Emprendedores de la Fundación “la Caixa” ofrece a la Comunicad Educativa recursos innovadores para impulsar la competencia emprendedora en el alumnado. Promueve la observación crítica de nuestro entorno, para generar ideas y soluciones sostenibles, responsables con la sociedad, y viables”.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de ese planteamiento, el programa EduCaixa de la Fundación “la Caixa tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello el proyecto que EduCaixa estrena hoy en la provincia de Málaga, el LabEmprende. Se trata de un laboratorio móvil e interactivo que ofrece actividades para aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, de forma directa y experiencial. El bus tiene un formato sostenible e innovador, y recorrerá todo el territorio español, tras la experiencia y el éxito del espacio original en CaixaForum Barcelona, llamado CaixaLab Experience.

El LabEmprende viajará del 11 al 27 de agosto por la provincia de Málaga. Jóvenes y familias de los municipios de Torrox, Vélez-Málaga, Ronda, Estepona y Casares Costa, podrán disfrutar de este laboratorio interactivo y multimedia, mediante actividades con las que aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora.

El espacio interior incluye cinco ámbitos de experimentación:

  1. Emprender es una actitud.
  2. Somos emprendedores.
  3. Mira. Aprender a observar.
  4. Piensa. Soluciones innovadoras.
  5. Haz. De la idea al negocio.
  6. Empieza. Si quieres, puedes.

El LabEmprende enmarca dentro del proyecto pedagógico Jóvenes Emprendedores impulsado por EduCaixa, con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa

¿Quién puede participar?

LabEmprende se dirige principalmente a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años; grupos procedentes de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 años y de escuelas de adultos. No obstante, el enfoque se plantea de forma abierta para visitas de público general, principalmente familias y jóvenes. En cada caso, el personal del bus adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma.

Recorrido del LabEmprende en la provincia de Málaga:

Horario:

De 10.00 a 14.00 h y de 17.00 A 20.30 h

Contacto para las entidades, escuelas y colectivos que quieran participar:

Tel.: 900 101 493

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga