Arranca el proyecto educativo medioambiental de los Huertos Escolares con la participación de más de 400 alumnos de Infantil y Primaria de Rincón de la Victoria

El objetivo es implicar al alumnado en el desarrollo de actividades que fomenten la conservación del medio ambiente, el bienestar social, físico y mental de la comunidad educativa.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha arrancado con la participación de más de 400 alumnos el proyecto de educación ambiental de huertos escolares en el municipio.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha informado que se trata de la segunda edición de este programa de aprendizaje con actividades en los centros educativos “que consiste en la creación de huertos como plataforma para fomentar la conservación del medio ambiente, mejorar la nutrición infantil, y el bienestar social de la comunidad educativa”.

Ortiz ha manifestado su satisfacción “por la respuesta e implicación del alumnado y dirección de los centros educativos sobre esta iniciativa que comenzó el pasado curso escolar y se desarrollará durante el presente con más y diversas actividades”.

“Los escolares se implican en todo el proceso, desde la preparación del terreno y delimitación de zonas, aportación de tierra, abonado, sistema de riego, así como un organigrama con la participación del profesorado voluntario”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés del proyecto “que tiene como finalidad el desarrollar una concienciación en el alumnado respecto a su entorno ambiental, a través de las experiencias de huertos escolares, para que los niños y niñas conozcan de primera mano el ciclo vital de las plantas, la biodiversidad, la importancia de los alimentos y los beneficios para nuestra salud”.

Los objetivos del proyecto son diversos, desde la compresión del mundo de las plantas, la construcción de valores y actitudes relativos al cuidado del medio, a una alimentación y desarrollo de hábitos de consumo saludables, así como facilitar el trabajo cooperativo y el espacio para compartir experiencias.

“Queremos que a través de la creación de huertos, los niños y niñas, puedan aprender conceptos, valores, actitudes y procedimientos relacionados con las diferentes áreas curriculares y transversales de la educación con contenidos de educación ambiental, consumo, salud, etc”.

Los centros educativos participantes son: Virgen de la Candelaria, Martín Gaite, Tierno Galván, María del Mar Romera, y Marañón.

La Asociación Montes de Rincón es la encargada de la coordinación, asesoramiento y ejecución de los huertos escolares.




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