Armijo anuncia la adjudicación de las obras de reurbanización de calle Córdoba de Nerja

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20-21.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras, ha informado que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Córdoba a la empresa FCC AQUALIA S.A. por importe de 199.120,77 euros según la propuesta realizada por la Mesa de Contratación, al obtener la mayor puntuación en los criterios valorados por los técnicos municipales, de entre las dos empresas presentadas. “Un proyecto muy importante desde el punto de vista de la mejora de la calidad de las infraestructuras públicas, y muy necesario, teniendo en cuenta que completaríamos así la reurbanización de la zona entre las calles María de Waard y Andalucía”, ha subrayado el regidor.



Respecto a la financiación, José Alberto Armijo ha destacado que las obras están cofinanciadas por la Diputación Provincial de Málaga, que aporta 200.000 euros a través del Plan de Reactivación Municipal, y el Ayuntamiento que se hace cargo de los honorarios de la redacción del proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.

Asimismo, detalla que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirán renovar todos los servicios e infraestructuras: saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, suministro eléctrico, alumbrado público, servicio de telecomunicaciones, acceso rodado y acerado, e igualmente, dotará a la calle de una zona de aparcamientos para 30 vehículos.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20-21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article