Armijo, alcalde de Nerja: «Si conseguimos detener el virus en estas dos semanas, podremos salvar la Navidad»

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reporta 23 casos de coronavirus en Nerja en esta semana, que suman 44 positivos en los últimos catorce días.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha pedido a los vecinos que cumplan estrictamente con las nuevas normas que ha anunciado esta tarde el presidente de la Junta de Andalucía para detener el alarmante incremento de los contagios, evitando salir a la calle si no es estrictamente necesario y cumpliendo las medidas sanitarias de prevención. “Si conseguimos detener el virus en estas dos semanas, podremos salvar la Navidad”, ha señalado el alcalde.



La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reporta 23 casos de coronavirus en Nerja en los últimos siete días, que suman 44 positivos en los últimos catorce días, y un total de 183 desde el inicio de la pandemia, de los que se han curado 112. En el Distrito Sanitario de la Axarquía son 538 los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días, de los que 240 son de la última semana, en la que se han duplicado los positivos. En total, son 1.801 los casos de coronavirus en la comarca desde el inicio de la pandemia, de los que 810 ha se han curado.

La Junta de Andalucía ha anunciado que, desde las 12 de la noche de mañana lunes, se cerrarán todos los municipios de la comunidad autónoma, por lo que nadie podrá entrar ni salir de su municipio sin causa justificada. Además, toda actividad no esencial deberá cerrar a las 6 de la tarde, excepto en la provincia de Granada, que permanecerán cerradas todo el día. Por otro lado, el toque de queda se establece de 10 de la noche a 7 de la mañana. También se mantienen las medidas establecidas anteriormente, como que el número máximo de personas en cualquier reunión será de 6. Estas medidas se establecen hasta el 23 de noviembre.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga