Arenas abre el plazo para solicitar las bonificaciones al IBI entre las familias numerosas y los negocios

Los interesados pueden descargar las solicitudes en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Arenas sigue trabajando en nuevas actuaciones que ayuden a sus vecinos. En esta ocasión, el consistorio ha informado que se ha abierto el plazo para solicitar las bonificaciones al IBI entre las familias numerosas y los negocios de la localidad.



La ayuda será del 80% del recibo del IBI del año 2020 que corresponda a la vivienda habitual del solicitante que ostente la condición de familia numerosa, con una cuantía máxima de 400 euros. Las personas interesadas deberán de entregar la solicitud debidamente cumplimentada, una copia del DNI, copia del título de familia numerosa y una copia del libro de familia. El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado martes 16 de febrero y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

La segunda línea de ayudas afecta a los negocios. La bonificación será del 60% de la cuota del recibo del IBI de 2020 que corresponda al inmueble destinado a los servicios de ocio, hostelería, comercial o taller, con un máximo de 500 euros a percibir. Los interesados deben de entregar la solicitud rellenada, una copia del DNI del solicitante o en su caso del titular de la actividad económica para los casos que no coincidan titular del inmueble con titular de la actividad, un certificado de la situación censal del titular y una copia de la licencia de apertura. El plazo de presentación de esta ayuda comenzó el pasado martes 16 de febrero y se prolongará hasta el 17 de mayo.

El Pleno de la Corporación aprobó estas actuaciones en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 17 de diciembre, en el marco de una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. Los interesados pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Arenas o en su sede electrónica, donde también pueden descargar las solicitudes en el tablón de anuncios.

In this article